Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
domingo 18 de febrero del 2018 11:55 AM, Veracruz, México.
 
Estado de emergencia en Charlottesville, Virginia por enfrentamientos (+VIDEO)



 12 ago 2017 12:27 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El gobernador del estado de Virginia, Terry McAuliffe, declaró hoy el estado de emergencia, en medio de incidentes suscitados por un grupo de supremacistas blancos que convocaron a una movilización en esta ciudad estadunidense.

El Departamento de Policia de la ciudad reportó algunos heridos y detenidos por los enfrentamientos, y las autoridades confirmaron que el gobernador McAuliffe llamó a la Guardia Nacional para hacerse presente en el área.

Funcionarios de la ciudad declararon ilegal la manifestación "Unite the Right", convocada en el centro de Charlottesville, Virginia, que esperaba reunir el mediodía de este sábado entre dos mil y seis mil personas, entre nacionalistas blancos, neonazis y activistas de derecha, en el Parque de la Emancipacion.

La prohibición fue emitida una hora antes de que se iniciara la marcha, debido a que se produjeron choques entre grupos que se dirigían a la protesta en la estatua del general Robert E. Lee, y opositores a los supremacistas.

La manifestación fue prohibida, a pesar de que el viernes por la noche, una orden judicial federal rechazó el intento de la ciudad de impedir la concentración y exigir a los manifestantes que se trasladaran a otro parque.

Los supremacistas, que se oponen a la decisión de la ciudad de retirar la estatua del general Lee, colocaron barricadas en las proximidades de la estatua del militar, quien encabezó los ejércitos de los Estados Confederados de América (esclavistas) durante la Guerra de Secesión (1861-1865).

La manifestación se produjo horas después de que un gran grupo de nacionalistas blancos, entre ellos miembros del grupo supremacista Ku Klux Klan, marcharon por la Universidad de Virginia el viernes por la noche, en donde ya se habían registrado algunos enfrentamientos.

A raíz del anuncio del retiro de la estatua de Lee, Charlottesville se convirtió en punto de concentración de nacionalistas blancos, neoconfederados y activistas de derecha de todo Estados Unidos.

La policía anticipaba que la manifestación podría haber sido "la mayor recolección de odio de su tipo en décadas en Estados Unidos", como lo describe el Southern Poverty Law Center.

Las autoridades desplegaron al menos unos mil agentes y socorristas, lo que representa el mayor operativo de la Policía Estatal de Virginia en 30 años, dijo el gerente de la ciudad de Charlottesville, Maurice Jones.

En abril pasado, el ayuntamiento votó por quitar la estatua de Lee, pero el tema quedó en  litigio, luego que se quitara el nombre de generales confederados en dos parques de la ciudad.

Cabe señalar que las autoridades de la localidad declararon el estado de emergencia en previsión de que se repitieran los altercados de la pasada noche.

 

 

Fuente Agencias/fcf  



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



11:51 Federer volverá al número uno del mundo
11:46 Trump niega haber dicho que Rusia no se entrometió en elecciones de EU
11:44 Paciencia y salivita pide Vergara por momento de Chivas
11:43 Retiro de gradas en Boca del Río finalizará el día miércoles: Protección Civil
11:42 Arremete Trump contra FBI por investigar injerencia rusa en lugar de prevenir tiroteo
11:32 Con apuros el Atlético de Madrid vence al Athletic Club
11:24 PRD avala a Ricardo Anaya como su candidato a la Presidencia
11:15 Postula Morena a López Obrador como candidato a la Presidencia
11:14 Garantizada la distribución de alimentos en zonas dañadas por sismo
11:07 Kenia domina Medio Maratón de Guadalajara en rama femenil







Federer volverá al número uno del mundo
Paciencia y salivita pide Vergara por momento de Chivas
Con apuros el Atlético de Madrid vence al Athletic Club
Kenia domina Medio Maratón de Guadalajara en rama femenil
África domina Medio Maratón de Guadalajara
'Juve' y Nápoles mantienen lucha por la cima en Italia
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas