Santos recibirá este domingo en Cartagena a vicepresidente de EU

Imagen Santos recibirá este domingo en Cartagena a vicepresidente de EU

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llegará mañana domingo a Cartagena para una visita oficial de dos días a Colombia, en la se entrevistará con el presidente Juan Manuel Santos, informó hoy la Casa de Nariño.

El funcionario estadunidense iniciará su recorrido en el puerto colombiano de Cartagena, en lo que representa su primera gira por América Latina, que incluirá a Panamá, Chile y Argentina.

Santos indicó que Pence “viene, entre otras cosas, a hacer un reconocimiento a Colombia. Él me llamó recién elegido y me dijo mire, Colombia para nosotros es muy importante y usted es la primera persona que yo llamó después de mi elección”.

Agregó que en mayo pasado, cuando estuvo en Washington, Pence le dijo "voy a ir a Colombia. Es el primer país que quiero visitar para que ustedes sepan que nuestro interés, el mío y el del gobierno con Colombia, sigue intacto y queremos fortalecer esa relación para que no quepa ninguna duda".

El vicepresidente de Estados Unidos llegará al aeropuerto Rafael Núñez, de Cartagena, después de las 15:00 hora local (20:00 GMT) y a las 17:00 (22:00 GMT) será recibido en la Casa de Huéspedes Ilustres de Cartagena por el presidente Santos.

La visita del vicepresidente Mike Pence a Colombia fue anunciada por el propio funcionario en junio pasado, durante la Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, celebrada en Miami.

“Por instrucción del presidente (Donald Trump), voy a viajar a América Central y América del Sur este año, para seguir construyendo sobre el buen trabajo que se está haciendo en esta conferencia ', dijo el vicepresidente Pence.

La Casa Blanca agregó que “durante su viaje, el vicepresidente se reunirá con líderes de los gobiernos y la comunidad empresarial para reafirmar el compromiso del presidente de profundizar los vínculos comerciales e inversionistas bilaterales con la región y continuar el apoyo de la administración a la cooperación en seguridad, la participación empresarial, la agricultura y el desarrollo de infraestructura”.

Fuente Notimex/fcf   Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic