Al medio día asamblea priista para avalar reglas de elección de presidenciable

Imagen Al medio día asamblea priista para avalar reglas de elección de presidenciable

El día de hoy alrededor de las 12:00 horas más de 10 mil delegados del Partido Revolucionario Institucional iniciarán en el Palacio de los Deportes su Asamblea Nacional , a fin de avalar la reforma de Estatutos para elegir al candidato a la Presidencia de la República en el 2018.

Entre las nuevas reglas, se pretende que sea una cúpula de 100 a 700 consejeros los que definan el método de elección del aspirante presidenciable y dar oportunidad a militantes con menos de 10 años en el partido para postularse a la candidatura.

También se tratarán los temas: incluir un candado para prohibir que diputados y senadores repitan en posiciones plurinominales, determinar un código de ética, una comisión para asegurar su cumplimiento y hasta una secretaría anticorrupción del Comité Ejecutivo Nacional.
Se espera que el Presidente Enríque Peña Nieto sea el orador principal del encuentro. También se tendrá la intervención del dirigente nacional Enríque Ochoa Reza para presentar el balance de resultados de la Asamblea priista a la que asistirán gobernadores, legisladores, alcaldes y dirigentes de todo el País.
Entre se encontrará el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade y el titular de Educación Pública, Aurelio Nuño.
 

 

Fuente: Reforma / Foto : Archivo / EMLB 

Editor: Redacción xeu
da clic