Aclaran que seguirán sanciones administrativas por venta de alcohol a menores en Edomex

Imagen Aclaran que seguirán sanciones administrativas por venta de alcohol a menores en Edomex

La Consejería Jurídica del Estado de México explicó que la aprobación de la despenalización de la venta de alcohol a menores de edad, aprobada por el pleno la LIX Legislatura del Estado de México, no implica que dejen de aplicarse sanciones, ya que estas continuarán desde la esfera administrativa.

El organismo del gobierno mexiquense estableció que despenalizar la venta de alcohol a menores tiene el propósito de combatir la corrupción o extorsión en contra de los empresarios, y agregó que los establecimientos que incurran en esa falta podrán ser clausurados de inmediato.

En un comunicado del gobierno estatal, la consejera Luz María Zarza Delgado, señala que la iniciativa, presentada en la actual administración, se basó en la demanda de los empresarios de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

Los restauranteros señalaban actos de corrupción de autoridades que les exigían cuotas o los amenazaban con procesarlos penalmente, argumentando la presencia de menores en sus establecimientos.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu