Rechazan familiares de víctimas de Socavón indemnización de 2 mdp

Imagen Rechazan familiares de víctimas de Socavón indemnización de 2 mdp

Familiares de Juan Mena López y Juan Mena Romero, quienes perdieron la vida al caer al socavón en el Paso Exprés en Cuernavaca rechazaron el millón de pesos que la empresa constructora ofreció como indemnización así como el millón adicional de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.  

El abogado que representa a los deudos, Darío Oscos dijo que tras el rechazo no hay contacto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ni las empresas constructoras. También acusó a la SCT de manipular a sus defendidos y acepten el monto de indemnización ofrecido.

El abogado declaró que en accidentes como el del Socavón se alcanza una indemnización mayor a los 50 millones de pesos.

Darío Oscós, dijo que los dictámenes de expertos dejan sueltas las responsabilidades de personas e instituciones por lo que se " acrecenta el nivel de indignación de la familia" ya que no ha habido responsables administrativos, ni en materia penal  por el incidente y fallecimiento de dos personas en el Paso Exprés  por parte de la Secretaría de la Función Pública ( SFP), de la Procuraduría  General de la República ( PGR) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos . 

Cabe destacar que los peritos independientes determinaron que el socavón se originó por fallas en el diseño, la construcción y supervisión de la obra, donde no fue arreglada una alcantarilla y hubo omisiones en la reparación de averías del tubo de la Barranca de Santo Cristo.

 

 

Fuente : Milenio/ Foto : Archivo : EMLB 

Editor: Redacción xeu
da clic