En lista negra de EU 305 empresas mexicanas por vínculos con el narco

Imagen En lista negra de EU 305 empresas mexicanas por vínculos con el narco

La Oficina de Control de Activos en el Extranjero ( OFAC) del Departamento del Tesoro de EU, desde el 2000 y hasta la semana pasada ha aplicado 683 sanciones para México, entre empresas y personas. En la lista negra hay 378 mexicanos y 305 entidades, empresas y negocios por presuntos vínculos de lavado de activos del crimen organizado y que siguen operando en el país .

Dentro de las empresas se encuentran farmacias, centros de masaje o spas, autódromos, casa de cambio, gasolineras , hoteles, desarrollos residenciales entre otros giros que no cuentan con una investigación de la Procuraduría General de la República y algunas prestan servicios al gobierno federal.

Las empresas mexicanas son investigadas por la OFAC por estar relacionadas con lavado de dinero, trasiego y distribución de droga en los Estados Unidos para diversas organizaciones delictivas , desde la de los hermanos Arellano Félix, Cártel del Pacífico, Zetas hasta el grupo de Raúl Flores.

 Cabe destacar que Raúl Flores en México se ostenta como un empresario fayuquero y en Norteamérica está catalogado como un poderoso narcotraficante.

Asimismo aparecen en el listado 378 mexicanos, señalados como cabecillas y lugartenientes en la estructura del crimen organizado, así como los nombres de sus familiares y socios.

 Fuente : Excelsior / Foto : Archivo / EMLB 

Editor: Redacción xeu
da clic