Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes @xeunoticias  Facebook  Youtube
xeu
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Internacional
viernes 18 de agosto del 2017 12:01 AM, Veracruz, México.
 
 
Corea del Norte afirma que millones de personas se unirán a su ejército



 12 ago 2017 6:41 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Corea del Norte afirmó que cerca de 3.5 millones de trabajadores, miembros del partido y militares retirados se ofrecieron para unirse al ejército con la intención de resistir las nuevas sanciones de la ONU y luchar contra Estados Unidos.

En la actual tensión geopolítica entre Pyongyang y Washington, el diario oficial Rodong Sinmun señaló que los voluntarios ofrecieron unirse al Ejército Popular después de que la agencia de noticias KCNA condenó el lunes pasado las nuevas sanciones impuestas por la ONU.

A principios de esta semana, Corea del Norte amenazó con atacar a Estados Unidos y el territorio estadunidense de Guam, en el océano Pacífico.

Por otra parte, el prestigioso blog "38 North", de la universidad Johns Hopkins, reveló imágenes que podrían mostrar los preparativos de una prueba armamentística, en plena escalada verbal entre el régimen de Kim Jong-un y Estados Unidos

KCNA reseñó el miércoles pasado que se llevó a cabo una manifestación masiva en Pyongyang para apoyar al gobierno. Corea del Norte ha movilizado previamente grandes multitudes para mostrar su resolución cuando las tensiones se intensifican.

En agosto de 2015, un millón de norcoreanos ofrecieron reclutar o reclutarse en el ejército cuando una mina explotó en la zona desmilitarizada entre las dos Coreas, lo que provocó tensiones adicionales.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el 5 de agosto nuevas sanciones contra el régimen del líder Kim Jong-un en respuesta a dos pruebas de misiles balísticos intercontinentales realizadas en el mes de julio.

La situación se ha tensado más aún en estos últimos días, en los que el presidente estadunidense Donald Trump ha amenazado a Corea del Norte con "un fuego y una furia nunca vistos".

Este viernes, un oficial del Pentágono dio a conocer que se están ultimando los detalles para las maniobras denominadas Ulchi-Freedom Guardian, entre las fuerzas de Estados Unidos y Corea del Sur.

Según los militares estadunidenses, se tiene prevista la participación de 17 mil 500 efectivos suyos en los ejercicios, que durarán 11 días.

Soldados de los dos países planean realizar simulaciones computarizadas para mejorar las líneas de comando y control en caso de una emergencia relacionada con Corea del Norte.

Durante las maniobras surcoreano-estadunidenses del año pasado, Corea del Norte lanzó un misil balístico desde un submarino.

Joseph Bermúdez, un especialista en temas de defensa e inteligencia de Corea del Norte, publicó fotos en el blog "38 North" del Instituto estadunidense-norcoreano de la universidad Johns Hopkins, las cuales podrían mostrar los preparativos de una prueba de un misil balístico lanzado por un submarino (SLBM).

"Imágenes recientes de satélite revelan varios movimientos que sugieren que Corea del Norte podría estar acelerando el desarrollo del sector naval de sus fuerzas nucleares", indicó.

Actividad en un submarino experimental del tipo "SINPO-class" que carga misiles balísticos en el astillero y base submarina de Mayang-do, explicó, sugiere "que Pyongyang podría estar preparando una nueva serie de lanzamientos desde el mar.

La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, anunció que el próximo 14 de agosto se celebrará una reunión extraordinaria del Comité Político y de Seguridad de la Unión Europea (UE) para analizar la situación en torno a Pyongyang.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:40 Ordena Nicolás Maduro cerrar cárcel donde murieron 37 presos
23:33 Oficialismo presenta sus candidatos a gobernadores en Venezuela
23:12 ¡La crisis continua en el Barcelona! Luis Suárez es baja por un mes
23:08 Rescatan en Tijuana a bebé que fue sustraída de su casa en Matamoros
23:05 La mística que el 'Piojo' le ha regresado al América
23:03 Encuentran a 23 migrantes en un tráiler en Texas
22:59 Próximo lunes, 26 millones de niños y niñas volverán a las aulas: SEP
22:26 Luis Miguel está grabando nuevo disco y prepara gira mundial
22:22 Ayuntamiento de Xalapa sigue entregando cámaras de videovigilancia
22:19 IPE requiere una reforma integral, señala investigador
22:14 Municipios de Veracruz podrán obtener recursos de la ONU
22:11 Suspensión de sesión, por solidaridad con presidenta de la Mesa Directiva: diputada
22:08 De 2012 a 2015, sólo siete condenas por feminicidio en Veracruz: investigadora
22:01 Profeco investiga a Ticketmaster por venta de boletos de juego de la NFL en México
21:59 Ifetel podrá asignar 32 canales de TV que cubren casi la mitad de la población
21:56 PGR convoca a ciudadanos a identificar y combatir riesgos en Internet
21:50 ¡Leones de Yucatán a un juego de la Final del Sur en Playoffs de la LMB!
21:47 Javier Duarte inicia huelga de hambre






¡La crisis continua en el Barcelona! Luis Suárez es baja por un mes
La mística que el 'Piojo' le ha regresado al América
Profeco investiga a Ticketmaster por venta de boletos de juego de la NFL en México
¡Leones de Yucatán a un juego de la Final del Sur en Playoffs de la LMB!
Barranquilla da a conocer avances para Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018
La gente vive del recuerdo, duele no pelear lugares importantes: Mena