Muere el hombre más viejo del mundo

Imagen Muere el hombre más viejo del mundo

A los 113 años de edad, murió Yisrael Kristal quien era considerado el hombre más longevo del mundo según registros oficiales y de Record Guinness.

Nació el 15 de septiembre de 1903 en Zarnow, lo que hoy es Polonia. Medios locales informaron sobre el fallecimiento, destacando que a prácticamente un mes de la celebración 114, perdía la vida.

Se despidió de dos hijos, nueve nietos y 32 bisnietos. A los 112 años de edad, en 2016, celebró, como buen judío, su Bar Mitzvah, una de las celebraciones más importantes del judaísmo, debido a que no había podido celebrarla un siglo atrás.

Sobreviviente de la primera Guerra Mundial y se fue a vivir a Lodz, en Polinia, recién independizada, hasta que en 1939 fue invadido por los nazis. Cuatro años más tarde fue enviado al campo de concentración de Auschwitz.

El Holocausto marcó su vida y permaneció, tal vez, como la época más difícil. En esa etapa perdió a su esposa y dos hijos. Cuando los Aliados liberaron los campos de concentración, Yisrael no pesaba más de 40 kilos.

En 1950 se fue a vivir a Israel con su segunda esposa y un hijo. Se dedicó a la venta de dulces hasta que se jubiló.

 

Fuente:ElUniversal/foto:rodes/JM

Editor: Redacción xeu
da clic