¡El Águila no pudo! Pierde con Bravos y se queda sin playoff

Imagen ¡El Águila no pudo! Pierde con Bravos y se queda sin playoff

Bravos de León disputará su primer playoff en esta campaña 2017, la de su regreso a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), tras vencer como visitante por 9-4 a Rojos del Águila de Veracruz, que fracasó en su intento por calificar.

Ante un mudo y sorprendido Estadio Deportivo Universitario "Beto Ávila" en este puerto, la novena de Guanajuato logró la hazaña de calificar al playoff en este su regreso al circuito veraniego, tras llevarse de forma merecida este partido de eliminación directa.

La "fiera" de León tuvo el aporte de dos jonrones, uno conectado por Eduardo Arredondo (1) de dos rayas en la quinta entrada y otro de Niko Vásquez (1), un poderoso "grand slam" en el octavo, que fueron suficientes para "desplumar" al Águila.

Con este merecido triunfo, Bravos de León ahora disputará el primer playoff 2017 de la Zona Sur, nada menos que ante el líder absoluto de este sector, Leones de Yucatán, en una serie que será a ganar cuatro de siete partidos.

El otro duelo de este playoff 2017 del sector Sur estará disputado por el actual campeón del circuito veraniego de pelota Pericos de Puebla ante Tigres de Quintana Roo.

El estadunidense Mitch Lively (1-0) se llevó la importante e histórica victoria para Bravos de León, en este su regreso a la LMB, tras varios años de ausencia. Perdió por los Rojos del puerto el venezolano Wil Ledezma (0-1).

León tuvo que venir de atrás en el marcador, toda vez que perdía por 0-3 desde la tercera entrada, cuando Rojos del Águila tenía todo bajo control para enfilarse a una victoria que le diera la calificación al playoff.

Sin embargo, el cuadro leonés comenzó a marcar sus nueve anotaciones a partir de la cuarta entrada, ante una nula respuesta del conjunto porteño que dejó de atacar en busca de más anotaciones, lo que derivó en su derrota final ante los de Guanajuato.

La serie del playoff entre Bravos de León y Leones de Yucatán arrancará el domingo en el Parque Kukulcán de la ciudad de Mérida, con el partido uno, mientras que el lunes 14 se disputará el encuentro número dos.

León      000 120 042-- 9 12 2

Veracruz 102 000 001-- 4 10 0.

PG: Mitch Lively (1-0). PD: Wil Ledezma (0-1). SV: No hubo. Jrs: LEO: Eduardo Arredondo (1), Niko Vásquez (1).

 

Notimex/Foto: Prensa Bravos de León

Editor: Redacción xeu
da clic