Esperan superar 22 mil picadas vendidas en Festival de la Gorda y la Picada

Imagen Esperan superar 22 mil picadas vendidas en Festival de la Gorda y la Picada

Por: José de Aquino

Se inauguró el Festival de la Gorda y la Picada en el barrio de la Huaca en Veracruz, donde se espera superar la venta de 22 mil picadas, equivalentes a alrededor de 600 kilos de masa, señaló la maestra Nohemí Palomino Galván, organizadora del evento.

“Ahorita llegaron 200 kilos de masa para ahorita en la noche y para mañana muy temprano, y a mediodía si es que se nos termina vuelven a adquirir 100 kilos de masa que son para preparar lo del otro día y al otro día se vuelven a comprar entre 100 o 200 kilos de masa, lo que hace un promedio de 600 kilos de masa que en el festival pasado hubo, a lo mejor lo rebasamos, fueron en promedio de 22 mil picadas”.

Entre las variedades el público puede encontrar picadas de salsa ranchera, verde, rojas, de mole y preparadas, también puede degustar gordas blancas, de frijol y de dulce.

En dicho evento que durante el sábado 12 y domingo 13 se realiza en la calle Manuel Doblado y callejón Toña La Negra se espera la visita de 5 mil personas, señaló.

El Festival dio inicio con una oración breve por parte del padre Víctor Manuel Díaz Mendoza, párroco de la catedral de Veracruz.

Palomino Galván comentó que busca institucionalizar el Festival de la Gorda y la Picada en el Barrio de la Huaca de Veracruz.

“Por eso vamos por institucionalizar la gorda y la picada porque es el desayuno tradicional y hacerlo de una manera muy emblemático, el día ya está es el 23 de agosto”.

 

da clic