Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
domingo 18 de febrero del 2018 2:07 PM, Veracruz, México.
 
Kim Jong-un “se arrepentiría” de agredir a EU: Donald Trump



 11 ago 2017 5:24 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El presidente Donald Trump sostuvo el tono amenazante que ha empleado en torno a la posibilidad de una agresión de parte de Corea del Norte, y advirtió al líder norcoreano Kim Jong-un que “se arrepentiría rápidamente” si lanzara un ataque contra Estados Unidos.

En declaraciones a la prensa en uno de sus clubes en el estado de Nueve Jersey, donde se encuentra desde este semana, Trump llamó además a Kim Jong-un a que deje de amenazar a Estados Unidos, porque incluso estos amagues podrían ser respondidos con un ataque militar.

Si emite “una amenaza abierta, como las que él y su familia han estado pronunciando por años, o si hace cualquier cosa con respecto a Guam o a cualquier otro lugar que sea territorio estadunidense o contra un aliado estadunidense, él se arrepentirá en serio y se arrepentirá rápidamente”, puntualizó Trump.

Las declaraciones del mandatario estadunidense siguieron a un mensaje enviado la mañana de este viernes en su cuenta de Twitter, en el que aseguró que el ejército de Estados Unidos se está preparado para agredir a Corea del Norte si sus líderes actúan de manera imprudente.

Esta semana, Trump ya había manifestado que Corea del Norte enfrentaría “la furia y el poder como nunca lo ha visto el mundo”, luego de lo cual expresó que esta amenaza quizá no había sido “lo suficientemente fuerte”.

Por su parte, medios de información norcoreanos han sostenido que el régimen de Pyongyang podría ser capaz de lanzar un ataque militar contra Guam, un territorio estadunidense en el océano Pacífico.

Este viernes, Trump indicó que esperaba que los líderes norcoreanos entendieran plenamente la seriedad de sus palabras y advirtió que su gobierno analiza “muy cuidadosamente” las posibles medidas que podría tomar contra el régimen de Pyongyang.

 

Fuente/foto:Notimex/JM



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



13:56 ¡Diabólico triunfo de Toluca ante Santos!
13:51 ¡Todo listo para el FutGolf Veracruz octava edición!
13:18 Venezuela ofrece condolencias a México por caída de helicóptero en Oaxaca
13:17 Viajan Viviana del Ángel, Dolores Hernández y Kevín Berlín al Grand Prix de Alemania
13:13 Veracruz Sub-17 pierde ante el América
13:12 Explosión de gas durante una boda en India deja 18 muertos
13:11 América golea al Tiburón en Sub-20
13:08 Fue Antonio Machado, poeta, dramaturgo y hombre de su tiempo
13:04 Ataque a iglesia en república rusa de Daguestán deja cinco muertos
13:02 Timbiriche volverá en abril al Auditorio Nacional con su tour "¡Juntos!"







¡Diabólico triunfo de Toluca ante Santos!
¡Todo listo para el FutGolf Veracruz octava edición!
Viajan Viviana del Ángel, Dolores Hernández y Kevín Berlín al Grand Prix de Alemania
Veracruz Sub-17 pierde ante el América
América golea al Tiburón en Sub-20
¡Sorpresa en FA Cup! Rochdale empata al Tottenham y obliga a replay
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas