Perú expulsa al embajador de Venezuela

Imagen Perú expulsa al embajador de Venezuela

El Gobierno del Perú anunció hoy la expulsión del embajador de Venezuela, Diego Molero, quien tiene cinco días para dejar el país, con lo que escala la tensión diplomática entre ambas naciones.

El Gobierno consideró "no recibida" una protesta de Caracas contra la reunión realizada el martes en Lima por 17 países de América, en la que se condenó la "ruptura del orden democrático" en Venezuela.

Según indicó la Cancillería peruana en un comunicado, la carta del Gobierno de Nicolás Maduro contiene "términos inaceptables".

El Perú, que se ha convertido en uno de los líderes regionales en los cuestionamiento al mandatario venezolano, ya había retirado a su embajador en Caracas en marzo, aunque sin dar por terminadas las relaciones diplomáticas.

El comunicado de la Cancillería no es explícito en si la expulsión implica una ruptura de las relaciones.

El Perú convocó a una reunión esta semana en la que Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Grenada, Guatemala, Guyana, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Santa Lucía y Uruguay, además del anfitrión, rechazaron la Asamblea Constituyente conformada en Venezuela y se negaron a concederle cualquier valor a la decisiones que tome.

Según el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, esto motivó una "protesta firme y contudente" de su Gobierno, que consideró al encuentro como "una reunión para agredir la sagrada soberanía de Venezuela".  

 

 

Fuente: DPA-News/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic