Detienen a hombre que alcoholizaba a su hijo para no darle de comer, en Catemaco

Imagen Detienen a hombre que alcoholizaba a su hijo para no darle de comer, en Catemaco

Un hombre fue detenido por las autoridades tras ser señalado de alcoholizar a su propio hijo de tan solo 6 años para evitar darle alimentos.

Fue María Luisa Domínguez Bucio, presidenta del DIF municipal de Catemaco, quien confirmó que la tarde del jueves se colocó denuncia formal ante la Fiscalía Especializada en delitos contra la Familia para que se investigue y castigue a Hernán Josué N, quien está detenido desde días pasados en la comandancia municipal.

Esta persona fue detenida porque reportes de la localidad de Santecomapan, señalaron a las autoridades que constantemente alcoholiza a su hijo de seis años, por la fuerza, incluso, para negarle alimentación y cuidados.

Las autoridades arribaron a detenerlo y se encontraron con el menor tirado en el parque del pueblo en un lamentable estado de ebriedad a causa de las bebidas que su padre le daba.

El padre huyó del sitio, sin embargo fue detenido más adelante por las autoridades, por lo que tendrá que rendir cuentas por el maltrato en contra de su hijo.

Fue a través de redes sociales, que fue evidenciado el caso de este menor, quien de acuerdo a versiones de las personas en ese lugar el padre lo hacía para no darle de comer,  por lo que el sistema DIF  de Catemaco tomó bajo resguardo al menor.

El niño de seis años fue captado en un vídeo en el pasto tirado retorciéndose e intentando hablar, y sin poder levantarse debido al nivel de alcohol que había ingerido.

Las personas de la localidad de Santecomapan, municipio de Catemaco señalaron a las autoridades que constantemente alcoholizaba a su hijo de seis años incluso por la fuerza, con el fin de que el menor no le pidiera alimentos y cuidados.

Fuente Agencias/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic