Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
sábado 17 de febrero del 2018 10:57 PM, Veracruz, México.
 
Lluvia de estrellas se intensificará este fin de semana



 11 ago 2017 3:46 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El punto máximo de la lluvia de estrellas llamadas Perseidas ocurrirá durante las madrugadas del sábado 12 y domingo 13 de agosto, señaló Cristian Zamora Muñoz, experto de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El especialista en lluvias de meteoros comentó que aunque el fenómeno astronómico se puede observar desde el 23 de julio y finalizará hasta el 22 de agosto será este fin de semana cuando se podrá apreciar el mayor número de luces.

"Para no estar en la madrugada podemos alejarnos de las ciudades y situarnos en lugares oscuros a partir de las 21:15 horas y, de preferencia, mirar hacia el norte", comentó en entrevista.

El estudiante de Física y asociado a Astronomía en la UNAM explicó que se trata de objetos de roca y metal que pueden alcanzar velocidades de hasta 50 kilómetros por segundo, mientras que las personas que decidan observarlas podrán apreciar centenares de luces por hora.

"Son rocas entrando a la atmósfera y que al hacer contacto con esta se queman, por eso cuando miramos la bóveda celeste parece que son estrellas moviéndose en forma de líneas pero en realidad son los trazos que dejan".

Expuso que las lluvias de estrellas provienen de los pequeños fragmentos que dejan los cometas y en el caso de este año las Perseidas ocurrirán por el paso del cometa SWIFT-TUTTLE. Además, aclaró que la recomendación de mirar hacia el norte es porque se encuentra en la constelación de Perseo.

Agregó que para la ciencia son rocas muy importantes, pues pueden tener una composición metálica que en ocasiones alcanzan la superficie terrestre y que cuando se logran recolectar se puede estudiar su estructura química y entender más del sistema solar.

"Sabemos que el sistema solar se formó de una nube de polvo y que de esa nube de polvo se fueron conglomerando y formado los planetas, entonces hay pedacitos que quedaron ahí y que pueden ser de información muy valiosa para los astrónomos porque nos dan datos que no conocemos", finalizó.

 

Fuente:Notimex/foto:archivo/JM



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



22:51 Ochoa Reza asegura que casa en Michoacán la reportó en su 3 de 3
22:43 Secretario de Gobernación está en valoración médica tras caída de helicóptero en que viajaba
22:40 ¿Y Pumas? Xolos aplasta a los de la UNAM
22:35 Vuelca camioneta en carretera Veracruz-Xalapa
22:30 Mikel Arriola critica procesos de reconstrucción en la Ciudad de México
22:27 Comité de Emergencias levantó sesión; sigue atención a afectados
22:22 Partidos mexicanos coinciden en facilitar voto desde extranjero
22:16 PRD formaliza candidatura de Alejandra Barrales para el gobierno de la Ciudad de México
22:01 Con “El triste” nace el “Príncipe de la canción”; José José celebrará 70 años
21:50 A Veracruz le duele su presente: Pepe Yunes







¿Y Pumas? Xolos aplasta a los de la UNAM
Nosotros mismos hacemos cosas para que se burlen: Caixinha
¡Querétaro empata en León!
¡Gignac! Tigres hunde al Atlas
Tuxpan brilla en Canotaje de Olimpiada Estatal 2018
¡Cruz Azul no da una! Puebla rescata empate en los últimos minutos
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas