Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
martes 19 de junio del 2018 5:33 AM, Veracruz, México.
 
Lluvia de estrellas se intensificará este fin de semana



 11 ago 2017 3:46 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El punto máximo de la lluvia de estrellas llamadas Perseidas ocurrirá durante las madrugadas del sábado 12 y domingo 13 de agosto, señaló Cristian Zamora Muñoz, experto de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El especialista en lluvias de meteoros comentó que aunque el fenómeno astronómico se puede observar desde el 23 de julio y finalizará hasta el 22 de agosto será este fin de semana cuando se podrá apreciar el mayor número de luces.

"Para no estar en la madrugada podemos alejarnos de las ciudades y situarnos en lugares oscuros a partir de las 21:15 horas y, de preferencia, mirar hacia el norte", comentó en entrevista.

El estudiante de Física y asociado a Astronomía en la UNAM explicó que se trata de objetos de roca y metal que pueden alcanzar velocidades de hasta 50 kilómetros por segundo, mientras que las personas que decidan observarlas podrán apreciar centenares de luces por hora.

"Son rocas entrando a la atmósfera y que al hacer contacto con esta se queman, por eso cuando miramos la bóveda celeste parece que son estrellas moviéndose en forma de líneas pero en realidad son los trazos que dejan".

Expuso que las lluvias de estrellas provienen de los pequeños fragmentos que dejan los cometas y en el caso de este año las Perseidas ocurrirán por el paso del cometa SWIFT-TUTTLE. Además, aclaró que la recomendación de mirar hacia el norte es porque se encuentra en la constelación de Perseo.

Agregó que para la ciencia son rocas muy importantes, pues pueden tener una composición metálica que en ocasiones alcanzan la superficie terrestre y que cuando se logran recolectar se puede estudiar su estructura química y entender más del sistema solar.

"Sabemos que el sistema solar se formó de una nube de polvo y que de esa nube de polvo se fueron conglomerando y formado los planetas, entonces hay pedacitos que quedaron ahí y que pueden ser de información muy valiosa para los astrónomos porque nos dan datos que no conocemos", finalizó.

 

Fuente:Notimex/foto:archivo/JM



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



0:04 Expresa CIDH preocupación por separación de familias inmigrantes
0:00 EU reabre refugio de emergencia en Florida para mil niños migrantes
23:53 Atacan a disparos a candidato del PRI en Michoacán
23:33 AMLO jura cumplir promesas de campaña en memoria de Colosio
23:26 Meade califica como "vacilada" denuncia del Frente en su contra
23:24 Meade resultó ser un candidato de acero, pero de a cero votos: Anaya
23:20 Asegura ‘El Bronco’ que no se unirá a la campaña de Meade porque le “cae gordo”
23:07 Hay quienes no quieren apreciar la grandeza de México: Peña Nieto 
22:49 Concesionarán 300 cuencas de agua hasta por 50 años a empresas privadas
22:02 Alerta Gris por temporal lluvioso en Veracruz; podría persistir hasta el jueves







Taxista que atropelló a aficionados en Moscú da su versión de los hechos...
Para mí es un genio: Layún sobre Juan Carlos Osorio
El Tri ya piensa en los 'Tigres de Oriente'
¡No aprendemos! FIFA abre expediente disciplinario a FMF por el grito 'eeeeeeeeehh puto'
Portero de Portugal será compañero de Raúl Jiménez en el Wolverhampton
Intensas lluvias inundan instalaciones del CDOM en CDMX
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas