Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
sábado 17 de febrero del 2018 10:57 PM, Veracruz, México.
 
Estiman que 90 por ciento de casos de diabetes son por sobrepeso y obesidad



 11 ago 2017 3:38 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El 90 por ciento de los casos de diabetes tipo 2 están asociados al sobrepeso y la obesidad, por lo que llevar un estilo de vida saludable al combinar una buena alimentación y ejercicio reduce el riesgo de este padecimiento, señaló la Secretaría de Salud.

Informó que la diabetes mellitus aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina, provocando que los niveles de azúcar en la sangre sean más elevados de lo normal.

Esta enfermedad puede causar lesiones en ojos, riñones y nervios, así como enfermedades cardiovasculares, por tal razón es recomendable disminuir la ingesta de azúcares refinadas y grasas saturadas, así como aumentar el consumo de fibra, señaló.

En un comunicado, la dependencia estatal resaltó que realizar por lo menos 30 minutos de actividad física al día, pues con estas medidas se puede reducir hasta un 40 por ciento el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Según datos del Sistema de Información en Crónicas (SIC), en el estado de Chihuahua cerca del cinco por ciento de los adultos padecen diabetes, de los cuales el 67.9 por ciento son casos de mujeres y el 32.1 por ciento de hombres.

Señaló que en noviembre de 2016 el Comité Nacional de Seguridad en Salud, emitió por primera vez para una enfermedad no infecciosa, una declaratoria epidemiológica para todo el territorio nacional.

Esta declaratoria surgió ante la magnitud y trascendencia de los casos de diabetes mellitus en México, así como para apuntalar las acciones de la Estrategia Nacional de Prevención y Control del Sobrepeso, Obesidad y Diabetes.

Por ello se busca incrementar la prevención, respecto del aumento de la diabetes y de sus abrumadoras cargas y consecuencias e impulsar un conjunto de actividades específicas, eficaces y asequibles para hacer frente a esta enfermedad. 

Asimismo, pidió a todas las personas, mantener un chequeo constante en su centro de salud correspondiente y seguir las medidas de prevención y detección oportuna.

 

Fuente:Notimex/fuente:archivo/JM



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



22:51 Ochoa Reza asegura que casa en Michoacán la reportó en su 3 de 3
22:43 Secretario de Gobernación está en valoración médica tras caída de helicóptero en que viajaba
22:40 ¿Y Pumas? Xolos aplasta a los de la UNAM
22:35 Vuelca camioneta en carretera Veracruz-Xalapa
22:30 Mikel Arriola critica procesos de reconstrucción en la Ciudad de México
22:27 Comité de Emergencias levantó sesión; sigue atención a afectados
22:22 Partidos mexicanos coinciden en facilitar voto desde extranjero
22:16 PRD formaliza candidatura de Alejandra Barrales para el gobierno de la Ciudad de México
22:01 Con “El triste” nace el “Príncipe de la canción”; José José celebrará 70 años
21:50 A Veracruz le duele su presente: Pepe Yunes







¿Y Pumas? Xolos aplasta a los de la UNAM
Nosotros mismos hacemos cosas para que se burlen: Caixinha
¡Querétaro empata en León!
¡Gignac! Tigres hunde al Atlas
Tuxpan brilla en Canotaje de Olimpiada Estatal 2018
¡Cruz Azul no da una! Puebla rescata empate en los últimos minutos
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas