Tras socavón, rehabilitarán carretera Banderilla-Misantla por 120 mdp

Imagen Tras socavón, rehabilitarán carretera Banderilla-Misantla por 120 mdp

Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Julen Rementería del Puerto, informó que se "utilizará" el socavón en la carretera a Naolinco para rehabilitar la carretera Banderilla-Misantla.

En conferencia de prensa, precisó que se invertirán 120 millones de pesos de recursos estatales para la reconstrucción total de 41 de los 72 kilómetros que la integran, así como la señalización de todo el tramo y la inclusión de "fantasmas" para dar seguridad a automovilistas.

Añadió que se corregirán grados de curvatura en pendientes para reducir el riesgo pues indicó que el estado no está en condiciones de poder ampliar los carriles de esta vialidad.

Aseguró que los trabajos estarán a cargo de tres empresas agrupadas y que están adheridas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), y que se culminarán en diciembre.

El funcionario aseguró que con esta obra se beneficiará a 10 municipios de manera indirecta y de manera general a los habitantes de 17 municipios. 

Sobre el socavón ocurrido durante este jueves en la entrada a Naolinco, precisó que se debió al reblandecimiento de la tierra y rechazó que se vaya a realizar un peritaje pues dijo que no es necesario.

"No habrá peritaje sino de atención y lo que se hará es considerar las condiciones inestables del terreno para evitar que esto vuelva a ocurrir".

Sobre la imagen de un taxi que habría caído en este lugar como consecuencia del derrumbe, Rementería del Puerto aseguró que hasta el momento no han encontrado indicios pero reconoció que se deslavó gran cantidad de tierra y lodo, por lo que no descartó que este accidente haya ocurrido.

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic