Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes @xeunoticias  Facebook  Youtube
xeu
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Internacional
jueves 19 de octubre del 2017 9:31 AM, Veracruz, México.
 
 
Desarme total y definitivo de las FARC será el próximo 15 de agosto



 11 ago 2017 3:19 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El ministro colombiano de Defensa, Luis Carlos Villegas, anunció hoy que el desarme total y definitivo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) será el próximo 15 de agosto, cuando las armas que fueron entregadas a la ONU salen de las diferentes zonas veredales.

“El desarme de las FARC termina. Las armas dejadas en manos de Naciones Unidas salen de las zonas veredales y termina la vida jurídica de esas áreas que sirvieron durante estos meses para albergar a las FARC, en su proceso de agrupamiento, desarme, reincorporación”, señaló Villegas.

El ministro, en entrevista con la estatal Radio Nacional y el Canal Institucional, dijo que “desde este 15 de agosto la entrega de las armas representa el final de más de 50 años de conflicto, desplazamiento, muertes y odio armado, y empieza una nueva etapa para Colombia”.

Reiteró que el Ministerio de Defensa activó “desde 2016, en 116 municipios, dos estrategias denominadas plan ‘Victoria’ y plan ‘Comunidades Seguras y en Paz’ –de Fuerzas Militares y de Policía, respectivamente– para garantizar el control territorial e institucional de las áreas en donde había FARC y que necesitan atención de agencias y entidades del Estado”.

“En ambos planes hemos desplegado 80 mil integrantes de las Fuerzas Armadas, lo que es considerada la operación policial y militar más grande que tiene hoy el hemisferio y el continente americano. De esta manera podemos garantizarles a las comunidades que no habrá, en los sitios donde más conflicto hubo, ausencia de la Fuerza Pública y ni del Estado”, afirmó.

Villegas apuntó que “se mantendrá durante por lo menos tres años la presencia policial en las veredas y municipios que acogieron este proceso. Allí habrá temas de prevención y convivencia que antes no había, así como asuntos de investigación para el servicio de la justicia, proyectos de niñez y adolescencia, e incluso, turismo en algunas regiones, entre otros”.

En el aspecto militar se hizo una clasificación de las áreas “donde deben estar nuestros soldados, teniendo en cuenta los niveles de riesgo y seguridad, clasificados en niveles, alto, medio y bajo”.

“En las regiones y zonas de más alto riesgo nuestros militares estarán apoyando a la Policía Nacional, y ahí estarán el tiempo necesario y durante el lapso que sea requerido”, manifestó el titular de Defensa.

 

 

 

Fuente/foto:Notimex/XEU



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



9:27 'Chicharito' a evitar sequía goleadora
9:20 Bolsa de Nueva York cae pese a recuperación de crecimiento laboral
9:19 Inicia BMV con caída de 0.30%, en espera de datos económicos en EU
9:04 Suspensión de clases en Las Choapas y Agua Dulce, confirma PC
8:48 Emite Puigdemont nueva carta a Rajoy
8:46 Tres ejecutados en la zona sur de Veracruz
8:44 Sismo de magnitud 5.8 sacude a Japón sin causar víctimas
8:43 Morelia y León se miden por boleto a la Liguilla
8:39 Conflicto en Venezuela, por riqueza: Rigoberta Menchú
8:30 "AMLO puede ser como Trump”: Miguel Alemán Velasco
8:30 Profepa decomisa 92 cocodrilos a UMA en la región norte de Veracruz
8:20 Marcial, único sobreviviente de 9 hermanos con cáncer de mama
8:14 Se espera evento de norte en Veracruz
7:36 Mayoría de denuncias son por falta de atención en urgencias: Comisión de Arbitraje Médico
7:15 Pronóstico del tiempo para hoy jueves en Veracruz-Boca del Río
7:08 Chivas despertó tarde en el torneo, afirma Almeyda
7:06 'Piojo' acepta que Chivas fue mejor que América
7:04 Eché a perder el partido: Rodolfo Cota







'Chicharito' a evitar sequía goleadora
Morelia y León se miden por boleto a la Liguilla
Chivas despertó tarde en el torneo, afirma Almeyda
'Piojo' acepta que Chivas fue mejor que América
Eché a perder el partido: Rodolfo Cota
¡FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras para repechaje!