Demandan a Disney por recolectar datos de menores en aplicaciones móviles

Imagen Demandan a Disney por recolectar datos de menores en aplicaciones móviles

La compañía Walt Disney Co. se encuentra en el ojo del huracán luego de ser acusada de rastrear y recopilar secretamente información personal de algunos de sus clientes más jóvenes, y compartir esos datos ilegalmente con anunciantes para fines comerciales sin el consentimiento de los padres.

Amanda Rushing, una mujer de San Francisco , California, demandó a Disney y a tres compañías de software (Upsight, Unity y Kochava), por rastrear y recopilar información de su hija sin consentimiento, para luego venderla a empresas de publicidad.

La demanda se centra en el videojuego Disney Princess Palace Pets, al que estaba jugando la menor cuando su madre se dio cuenta de lo ocurrido. Pero, según la demandante, Disney utiliza el mismo sistema en hasta 42 videojuegos móviles para niños.

Estas acusaciones fueron presentadas en una demanda federal a finales de la semana pasada en California, la cual afirma que las diversas aplicaciones de juegos móviles de Disney recopilan rutinariamente datos de teléfonos inteligentes, que pueden ser utilizados para crear perfiles de niños que los anunciantes pueden explotar para su propio beneficio.

Por su parte, Walt Disney Co. dijo que las acusaciones en la demanda están equivocadas y tiene la intención de defenderse en los tribunales.

Fuente Agencias/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic