Factor humano causó descarrilamiento de tren en recinto portuario: Apiver

Imagen Factor humano causó descarrilamiento de tren en recinto portuario: Apiver

Por: José de Aquino

El factor humano fue lo que causó el descarrilamiento de un tren el interior del recinto portuario de Veracruz, señaló el director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), Juan Ignacio Fernández Carbajal.

"Siempre existe el factor humano que siempre falla pero obviamente estamos preparados para cualquier contingencia de este tipo".

Detalló que que fueron dos tolbas las que se salieron de la vía férrea.

"Se salió un par de tolbas debido probablemente de un mal manipuleo de un cambio de vías por personal de Ferrosur".

Señaló que tardarían alrededor de cuatro horas en remover los vagones, lo que afectaría la operatividad por el tiempo en que está bloqueada la vía sin embargo aclaró que el percance no tiene mayores consecuencias.

"Pues si nos afecta un poquito en el tiempo que tenemos que tener bloqueada la vía pero serán cuatro horas máximo".

"Es un acciente común de ferrocarril pero no tiene mayor consecuencia", subrayó.

Aclaró que no habría pérdidas económicas ya que el tiempo que estarían bloqueadas las vías es poco aunque eso significa que trabajarían más.

"No, realmente es poco el tiempo, obviamente tendremos que trabajar un poco más, los movimientos se tendrán que hacer hasta más tarde y probablemente alguno más en la madrugada".

Señaló que las tolvas estaban vacías al momento del descarrilamiento y detalló que cada una tienen capacidad de 80 toneladas apróximadamente.