Piden al Congreso de Veracruz no 'copiar' iniciativa que despenaliza venta de alcohol a menores

Imagen Piden al Congreso de Veracruz no 'copiar' iniciativa que despenaliza venta de alcohol a menores

Por: Joel Cruz

El Frente Nacional por la Familia le hizo un llamado a los integrantes del Congreso local de Veracruz para que no retomen la iniciativa que aprobó la Legislatura mexiquense y que despenaliza la venta de alcohol a menores de edad.

La coordinadora de la organización en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Alejandra Yáñez Rubio, exhortó a los legisladores en general a consultar colegios de especialistas, antes de modificar leyes o aprobar nuevas iniciativas.

"Y pues sí es una atenta invitación a los legisladores de Veracruz a que por favor no vayan hacer eso, que primero piensen en los menores de edad; nosotros como Frente Nacional estamos queriendo trabajar con los padres de familia para que quieran hablar con sus hijos, para que quieran convivir con sus hijos".

Enfatizó el llamado a que los diputados locales veracruzanos no vayan a retomar la iniciativa del Estado de México, bajo el argumento de "mejorar la economía".

Y es que a propuesta del gobernador Eruviel Ávila, en el Estado de México por mayoría de votos el Congreso local despenalizó la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y sin licencia de funcionamiento, además de eliminar la ley seca para las elecciones.

da clic