La inseguridad “se nos disparó muy rápido”: Alcaldesa de Jilotepec

Imagen La inseguridad “se nos disparó muy rápido”: Alcaldesa de Jilotepec

Xalapa, Ver.- La presidenta municipal de Jilotepec, María de Lourdes Lara López, reconoció que la inseguridad en este lugar se ha "disparado" en los últimos meses y por ello han surgido las guardias vecinales.

En conferencia de prensa, reconoció que los ciudadanos no confían en los 15 policías estatales que resguardan su cabecera municipal y las 24 comunidades que la componen, y eso ha provocado que tomen la seguridad en sus manos.

"No quiero justificar el hecho, pero ha sido a nivel estado; nuestro municipio hasta hace poco tiempo contaba con mucha tranquilidad, no sabemos en qué momento empezó (la inseguridad), pero se nos disparó muy rápido".

Incluso, aceptó que existe algo parecido a un toque de queda, pues se ha recomendado a los ciudadanos no salir por las noches ya que hay casos en que personas son detenidas por "parecer sospechosas".

A pesar de esto, la alcaldesa rechazó que los ciudadanos se hayan armado para defender su patrimonio; no obstante, en la comunidad de La Concepción los vecinos patrullan la zona con machetes, palos y bates. 

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic