Ofrecen crédito a damnificados por "Franklin" en Veracruz

Imagen Ofrecen crédito a damnificados por

Por: José de Aquino

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) ofrece créditos a los trabajadores formales que hayan resultado afectados por el hucarán Franklin, según detalló el director comercial regional sureste del instituto Fonacot, Benjamín Fontecha Flores.

"El apoyo que se le está a dando a estos trabajadores es disponer de hasta cuatro meses de su sueldo, hay un periodo de gracia de cuatro meses, 120 días de gracia para realizar su primer pago".

Señaló que el instituto otorga descuentos del 5 por ciento en crédito a plazos de 12 meses y el 15 por ciento de descuento para plazos a 18 y 14 meses, la comisón de apertura es de cero por ciento. 

De los 70 municipios que resultaron afectados por el paso del hucarán Franklin podran tramitar su crédito en cualquier sucursal de Fonacot, como Coatzintla, Poza Rica, Orizaba, Perote, Xalapa, Córdoba y Veracruz. 

Señaló que no hay un monto específico de créditos ya que la meta para el estado de Veracruz es de 40 millones de pesos.

Los requisitos para tramitar el crédito son estar en un centro de trabajo que esté afiliado al Instuto Fonacot, ser mayores de 18 años, identificación oficial, cuatro recibos de nómina, comprobante de domicilio y una cuenta de débido.

da clic