Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
miércoles 18 de julio del 2018 5:08 PM, Veracruz, México.
 
Al menos 250 mil huevos contaminados se vendieron en Francia



 11 ago 2017 12:21 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Una partida de 250 mil huevos contaminados procedentes de granjas de Holanda implicadas en un escándalo que afecta al menos a 16 países de Europa fueron vendidos en Francia reportaron hoy fuentes oficiales.

Los huevos, contaminados con la sustancia tóxica Fipronil, fueron comercializados desde abril pasado en el país europeo, reportaron hoy autoridades locales.

En declaraciones a la prensa, el ministro francés de Agricultura, Stéphane Travert, subrayó que “el riesgo para la salud humana es muy débil por los niveles de fipronil registrados” en las muestras de huevos analizadas.

“No estamos ante un escándalo sanitario, sino ante un fraude”, comentó el ministro galo de Agricultura.

Francia es uno de los 16 países europeos afectados por el escándalo de la venta de huevos contaminados con un insecticida en granjas holandesas.

Agentes del Ministerio galo de Agricultura descubrieron en mercados de localidades del centro y del oeste de Francia lotes de huevos contaminados con fipronil, un producto tóxico usado para el tratamiento contra parásitos en mascotas, procedentes de Holanda.

El escándalo estalló el pasado 4 de agosto cuando la cadena alemana de supermercados Aldi retiró todos los huevos a la venta de sus centros comerciales luego de descubrirse niveles elevados de Fipronil, un insecticida tóxico prohibido para el tratamiento de animales de la cadena alimentaria.

Las autoridades descubrieron que una empresa holandesa fue la responsable del uso ilegal del producto que ha sido descubierto en huevos distribuidos por al menos 16 países europeos, algunos de los cuales fueron exportados además a Hong Kong, China.

Fuente Notimex/fcf   Foto: Archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



17:04 Reportan sismo de magnitud 2.5 en Álvaro Obregón, Ciudad de México
16:54 Afición de Cruz Azul planea espectacular entrada en el Azteca
16:44 Cristiano Ronaldo no enfrentará al Real Madrid
16:39 Encuentran cuerpo sin vida de una joven en basurero de Chalco
16:35 Paola Espinosa lista para su debut en Barranquilla
16:32 Un muerto tras bloqueos y enfrentamientos en Reynosa, Tamaulipas
16:28 EU se opone a la legalización de cualquier droga: Sarah Sanders
16:20 Revoca Tribunal multas a Zavala, 'El Bronco' y Ríos Piter por obtención de firmas; emitirán nuevas sanciones
16:19 En casos de violación, si no se quiere tener el hijo, lo puede dar en adopción pero jamás el aborto: Arquidiócesis de Xalapa
16:19 México izará su bandera en Barranquilla 2018







Afición de Cruz Azul planea espectacular entrada en el Azteca
Cristiano Ronaldo no enfrentará al Real Madrid
Paola Espinosa lista para su debut en Barranquilla
México izará su bandera en Barranquilla 2018
En Necaxa dejan atrás título de Supercopa MX y van por América
Niegan orden de aprehensión en contra La Volpe
más deportes en www.xeudeportes.com.mx