Al menos 36 muertos en accidente ferroviario en Egipto

Imagen Al menos 36 muertos en accidente ferroviario en Egipto

Al menos 36 personas murieron y otras 123 resultaron heridas hoy al colisionar dos trenes en la ciudad portuaria egipcia de Alejandría, informó el diario estatal "Al Ahram" citando al portavoz del Ministerio de Salud.

La televisión egipcia mostró imágenes de dos trenes empotrados entre sí y a personas tendidas en el suelo y cubiertas con sábanas.

De momento se desconocen las causas del siniestro. Los trenes venían de la capital, El Cairo, y de la ciudad de Port Said, a orillas del Canal de Suez, y tenían como destino final Alejandría.

Los heridos fueron trasladados en ambulancias al hospital, mientras los equipos de rescate registraban los hierros retorcidos en búsqueda de sobrevivientes.

En Egipto son frecuentes los accidentes ferroviarios. El más grave ocurrió en 2002, cuando más de 360 personas murieron a causa de un incendio en un tren que se dirigía al sur del país.

Un año más tarde, 25 personas murieron cuando un tren embistió un minubus en un cruce ferroviario en el sur de El Cairo.

Después de El Cairo, Alejandría es la segunda mayor ciudad de Egipto. Es un polo cultural y un destino turístico destacado debido a su buen clima marítimo.

Fuente Dpa/fcf  Foto: Twitter

Editor: Redacción xeu
da clic