Veracruz sin condiciones para despenalizar venta de alcohol a menores: Iglesia Católica

Imagen Veracruz sin condiciones para despenalizar venta de alcohol a menores: Iglesia Católica

Por: Joel Cruz

Veracruz no está en condiciones de despenalizar la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y sin licencia de funcionamiento tal como ocurrió en el Estado de México, consideró el vocero de la diócesis católica, Víctor Manuel Díaz Mendoza.

"Eso es bombardear la familia, puesto que la familia viene siendo bombardeada por el alcohol, la pornografía, la prostitución, el desempleo; tantas cosas que la familia es bobardeada. Los obispos en América Latina lo decían en 1979".

Indicó que después de avalar la venta de alcohol a menores de edad los legisladores van a permitir que los adolescentes se suiciden, por lo que consideró que ese tipo de iniciativas son "aberraciones de la ley" que tienen como objetivo ganar votos para determinados partidos políticos.

"No es la forma como se debe hacer política en un estado que se dice libre y soberano y que ha hecho vinculación con leyes internacionales y que no va por ahí".

Y es que a propuesta del gobernador Eruviel Ávila, en el Estado de México por mayoría de votos el Congreso local despenalizó la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y sin licencia de funcionamiento, además de eliminar la ley seca para las elecciones.

da clic