Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
viernes 23 de febrero del 2018 6:28 PM, Veracruz, México.
 
EU está listo y "armado" para responder a Corea del Norte: Donald Trump



 11 ago 2017 11:26 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió hoy que el país tiene lista y “armada” su respuesta militar contra Corea del Norte, si el régimen de esa nación decide hacer buena sus amenazas de atacar este territorio.

“Las soluciones militares están ahora totalmente en pie, amartillada y cargada si Corea del Norte actuara con poca inteligencia. Ojalá Kim Jong-un encuentre otra senda”, indicó el mandatario en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Con su nueva advertencia, Trump hizo buena su promesa de elevar el tono de su belicosa retórica contra el régimen de Pyonyang, después de haber declarado que Estados Unidos responderá a la amenaza norcoreana con "fuego y furia como el mundo nunca ha visto".

En declaraciones el jueves desde su club de golf en Bridgewater, Nueva Jersey, el mandatario estadunidense desestimó las críticas de su retórica incendiaria contra un régimen con poder nuclear, indicando que sus palabras "tal vez no eran lo suficientemente fuertes".

Insistió que Corea del Norte ha amenazado a Estados Unidos durante muchos años y “ya es hora de que alguien alce la voz por la gente de este país y por la gente de otros países”.

Sus declaraciones se produjeron luego que algunos de sus funcionarios, incluyendo el secretario de Estado, Rex Tillerson, trataron de atenuar sus comentarios, desestimando la inminencia de un ataque contra Norcorea.

Trump dijo tener el respaldo “100 por ciento” de sus jefes militares “y estamos respaldados por muchos otros líderes”, a la vez que insistió que Pyonyang debería estar muy nervioso, porque “les pasarán cosas como nunca pensaron que fuera posible”, en caso de que decidan atacar la isla de Guam.

El miércoles pasado, el sistema de noticias oficial de Corea del Norte informó que el Ejército de ese país estaba preparado para lanzar un ataque a Guam, en el Océano Pacífico, que forma parte del territorio de Estados Unidos.

La más reciente tensión escaló luego que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó el sábado pasado por unanimidad una serie de sanciones contra el régimen de Pyongyang que impedirían sus actividades comerciales en una tercera parte.

Las sanciones fueron la respuesta a los dos exitosos lanzamientos con misiles balísticos intercontinentales llevados a cabo por Corea del Norte durante julio pasado que, en teoría, podrían transportar ojivas nucleares.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



18:27 Ibargüen y Ménez serán titulares con América ante Xolos
18:24 Rechaza Caixinha frustración e impotencia por mal paso de Cruz Azul
18:21 JC Osorio se reune con Sir Alex Ferguson en Europa (FOTO)
18:20 Enfrentamiento en Ciudad Universitaria deja dos heridos
17:59 Cuauhtémoc no tiene la formación necesaria para gobernar: Dante Delgado
17:50 Agente de Patrulla Fronteriza se declara culpable de golpear a migrante
17:49 Francia y Alemania instan a Rusia apoyar alto al fuego en Siria
17:47 Entrega gobierno del estado más de 500 embarcaciones y equipo a pescadores
17:41 Reportan disparos en Ciudad Universitaria
17:06 Asciende a cuatro muertos accidente en la autopista Puebla-México







Ibargüen y Ménez serán titulares con América ante Xolos
Rechaza Caixinha frustración e impotencia por mal paso de Cruz Azul
JC Osorio se reune con Sir Alex Ferguson en Europa (FOTO)
Aquino evoluciona, pero sigue fuera de circulación...
A partir de 2019 final de Copa Libertadores se jugará a un solo partido
'Chicharito' con objetivos distintos en el West Ham
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas