Pronostican fin de semana estable con amplios periodos de sol

Imagen Pronostican fin de semana estable con amplios periodos de sol

Por: Paco Morales

Federico Acevedo, meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del gobierno de Veracruz, en entrevista para “Periodismo de Análisis” de XEU Noticias dijo que este fin de semana se esperan mejores condiciones con mayores periodos de sol.

“Hoy viernes por la mañana habrá nublado medio y estará abriendo al medio día con temperaturas importantes para el fin semana con más periodos de sol”, dijo.

Y agregó: “Habrá lluvias típicas de la temporada es decir de nocturnas a matutinas en la zona de costa y llanura en la zona de montaña y sur por la tarde”.

Agregó que hay dos disturbios tropicales, el “99-L” que volvió a tomar organización y se encuentra al norte de Las Antillas menores con 30% de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical y un 50% en cinco días pero quizás no logre llegar a Las Bahamas.

Enfatizó que el otro es un disturbio muy débil en las costas de Florida con 10% de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical, no tiene probabilidad desarrollada… “Ninguno de estos dos tendrán efecto en nuestro país”.

Sobre “Franklin” agregó: “Los remanentes de Franklin podrían generar un nuevo ciclón tropical y llevaría el nombre de “Joba” se desarrolla con relativa rapidez… “Franklin es el ciclón tropical número 18 en los últimos 13 años que han impacto a Veracruz y apuesto que no hay algún estado en la República Mexicana que tenga estos impactos”.

Y agregó: “Van 6 ciclones tropicales, restan 9 para la presente temporada, vamos a entrar al mes más activo que es septiembre y sin ser alarmistas falta tiempo para que concluya la temporada de ciclones tropicales; por ahora hay un receso para el estado de Veracruz, no se ve una amenaza de este tipo de eventos”, finalizó.

 

 

 

da clic