Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Veracruz
miércoles 18 de julio del 2018 5:14 PM, Veracruz, México.
 
¿Qué significa la suspensión de dos órdenes de aprehensión contra Javier Duarte?



 11 ago 2017 9:03 AM
Por: Joel Cruz - xeu Noticias


Escucha Audio:

La suspensión de dos órdenes de aprehensión contra el ex gobernador, Javier Duarte de Ochoa, emitidas por un juez penal de Veracruz, no quiere decir que el proceso haya concluido en el ámbito local, afirmó el abogado Hugo Anselmo Rascón.

"No, no se acaba; la autoridad estatal en este caso el Ministerio Público, el juez de control deja sin efecto las órdenes de aprehensión, las cancela, remitirá la investigación, dependiendo el caso, a la Fiscalía que consignó y que solicitó la acción penal y en su caso cubrir las deficiencias".

Si la Fiscalía considera pertinente y aún subsistiendo elementos que pueden constituir la presunta responsabilidad de Javier Duarte por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición, podrá volver a ejercitar la acción penal.

"A reserva de enterarse de primera mano del contenido de la resolución de esas sentencias de amparo, la autoridad estatal podrá integrar, perfeccionar o cubrir esas deficiencias marcadas por el juez federal y volver a intentar nuevamente una acción penal a través de la consignación ante los tribunales".

Luego de que fuentes del Poder Judicial señalaran que el ex mandatario veracruzano seguirá las diligencias a través de video conferencias desde el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, el litigante indicó que también habrá que revisar si a Javier Duarte se le sigue el proceso con el viejo sistema penal, mismo que permite esa posibilidad.

Y es que "en el nuevo sistema es indispensable la presencia tanto del imputado, de su defensor, de la Fiscalía y del juez para llevar a cabo todas las audiencias, a no ser de las causas específicas que también establece el Código nacional que en este caso sería delincuencia organizada, terrorismo y ese tipo de delitos que por su relevancia e impacto está limitada, pero en materia del nuevo sistema tiene que estar presente".

Tags: Javier Duarte


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



17:12 Dow Jones cierra jornada con ganancia de 0.32 por ciento
17:11 Bolsa Institucional de Valores comenzará operaciones la próxima semana en México
17:04 Reportan sismo de magnitud 2.5 en Álvaro Obregón, Ciudad de México
16:54 Afición de Cruz Azul planea espectacular entrada en el Azteca
16:44 Cristiano Ronaldo no enfrentará al Real Madrid
16:39 Encuentran cuerpo sin vida de una joven en basurero de Chalco
16:35 Paola Espinosa lista para su debut en Barranquilla
16:32 Un muerto tras bloqueos y enfrentamientos en Reynosa, Tamaulipas
16:28 EU se opone a la legalización de cualquier droga: Sarah Sanders
16:20 Revoca Tribunal multas a Zavala, 'El Bronco' y Ríos Piter por obtención de firmas; emitirán nuevas sanciones







Afición de Cruz Azul planea espectacular entrada en el Azteca
Cristiano Ronaldo no enfrentará al Real Madrid
Paola Espinosa lista para su debut en Barranquilla
México izará su bandera en Barranquilla 2018
En Necaxa dejan atrás título de Supercopa MX y van por América
Niegan orden de aprehensión en contra La Volpe
más deportes en www.xeudeportes.com.mx