Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Estado
sábado 17 de febrero del 2018 1:32 PM, Veracruz, México.
 
En manos del DIF de Catemaco caso de niño alcoholizado por su padre



 11 ago 2017 8:35 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Luego de que se difundió redes sociales el caso de un hombre que tenía en estado etílico a su hijo de tan solo seis años de edad, esto para no darle de comer, el lamentable caso se suscitó en la comunidad de Sontecomapan, perteneciente al municipio de Catemaco; el menor ya se encuentra en manos del DIF.

En un video que aparece en redes sociales, se muestra al menor tirado sobre el pasto, en completo estado etílico, intentando levantarse, queriendo hablar, pero solo balbucea, debido al completo estado de ebriedad en el que se encontraba.

Fue la directora del DIF estatal, María Laura García Beltrán, quien confirmó el caso del menor a quien su padre alcoholizaba para evitar que le pidiera comida.

En entrevista, precisó que el caso ocurrió en el municipio de Catemaco y que fue denunciado en redes sociales por personas que atestiguaron el estado etílico del menor de tan solo 6 años.

"Estamos enterados, y cada municipio en su autonomía tiene su propia Procuraduría municipal y la estatal para la Defensa para Niños, Niñas y Adolescentes, adscrita al DIF, fue notificada a través de la Fiscalía y tomó cartas en el asunto".

Indicó que en este caso, que se dio a conocer en video difundido vía Facebook, está en manos de la Procuraduría municipal, pero que sí requiere el apoyo de la instancia estatal podrán coordinarse para tratar el caso.

"Si ellos pueden resolver el caso, porque son autónomos y tienen un procurador, lo pueden hacer pero el apoyo de la Procuraduría (estatal) lo tienen los 212 municipios".

García Beltrán añadió que han detectado casos de maltrato en todo el estado, pues dijo que la Fiscalía General del estado (FGE) pone a disposición del DIF estatal a los menores en cuestión.

"De esos niños que la Fiscalía pone a nuestra disposición para su resguardo, tienen un proceso legal que corre y lo importante es que se le dé un trámite legal desde la Procuraduría estatal para que puedan reintegrarse a su núcleo familiar más cercano".

En ese tema, dijo que durante la pasada administración existía un rezago en los casos de menores que debieron ser entregados a sus familias, y que hasta el momento se han reintegrado 74 niños que habían sido abandonados, abusados o maltratados.

"Una vez que los familiares comprueban su compromiso, seriedad, su responsabilidad en la vida se les reintegra con base en lo que la ley establece".

 

Fuente AVC/fcf  Foto: Vídeo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



Galería de Fotos
13:17 En marzo se inicia obra de Urano: Morelli
13:16 Detienen a tres integrantes de grupo delictivo en Veracruz
13:16 Continúa migración de enfermeras a EU y Alemania, reporta Federación Mexicana
13:09 Nikolas Cruz expresaba en chat racismo y obsesión por matanza
13:04 Se casan 340 parejas en Boca del Río
12:58 Alcalde de Dallas urge a Trump crear comisión para atender masacres
12:52 Maite Perroni presume anillo de compromiso
12:51 Lamentan que el gobierno de Veracruz no pague facturas de vehículos que adquirió
12:50 Desireé Ortiz despierta sospechas de haber regresado con Luis Miguel
12:46 Gabriel Soto e Irina Baeva aclaran su relación y confirman que viajarán juntos







¡Elizabeth Yarnold rompe récord en Skeleton!
Sufrida victoria del Bayern Munich sobre Wolfsburg
PSG refrenda su poderío con goliza al Estrasburgo
Sesión de video en el 'Pirata' para estudiar al rival
¡Barcelona sacó tres puntos en patio ajeno!
Capacitará la Federación Mexicana de Natación a jueces veracruzanos
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas