"Franklin" deja fuertes daños a la zona turística de Nautla

Imagen

Nautla, Ver.- Prestadores de servicios de la playa de Nautla perdieron parte de su patrimonio por el paso del huracán Franklin en las primeras horas de este jueves.

Palmas, techos y troncos de carrizo fueron derribados por los vientos huracanados que trajo consigo Franklin.

Los establecimientos de la playa, una de las más visitadas en la zona, lucieron desolados esta mañana. De un día para otro el sitio turístico cambió completamente.

Fernando David Jorge González, administrador del Hotel Maracaibo, indicó que los destrozos fueron provocados por vientos que alcanzaron los 220 kilómetros por hora.

El entrevistado contó que pasó toda la noche en el establecimiento a la espera de que se viniera abajo por las rachas de viento que azotaron con fuerza en la playa.

Incluso, refirió que los vientos arrastraron un tanque de asbesto que resultaría difícil mover entre dos o tres personas.

"Estuvo muy feo, la verdad, no hemos recogido nada, fue el presidente municipal pero nada más a ver, lo mismo la presidenta electa", apuntó.

Fernando David Jorge González estimó que cada palapa costará levantarla entre siete u ocho mil pesos y dijo desconocer si habrá apoyos del gobierno para levantar las palapas.

"Hay que tirar todo, hay que quemar todo y empezar a reconstruir", insistió el administrador del Hotel Maracaibo, quien aseguró que nunca había experimentado una tempestad como la que trajo consigo el huracán Franklin, el cual impactó esta región costera como categoría uno.

Fuente AVC/fcf  Foto

Editor: Redacción xeu
da clic