Fue una “noche de angustia” en Casitas, Tecolutla: Turistas

Imagen Fue una “noche de angustia” en Casitas, Tecolutla: Turistas

Casitas, Mpio. de Tecolutla, Ver.- Fue una noche de "angustia" se escuchaban los gritos de una señora que suplicaba la ayudaran a detener sus laminas que se volaban con la fuerza de la lluvia y del viento superior a los 150 kilómetros por horas, que trajo el huracán "Franklin", 

Una familia proveniente del Estado de México llegaron a Costa Esmeralda el domingo por la mañana a una casa que rentaron en Casitas para pasar una semana de descanso, con paseos en los manglares, nadar en el mar y caminar por las mañanas en la playa.

Por lo menos esos eran los planes de la empresaria Constanza Cervantes Lazarini, hasta el día miércoles, cuando comenzaron a enterarse por la misma gente del pueblo que entraría el huracán.

Refiere que ninguna autoridad les avisó que era necesario salirse de la casa donde llegaron a rentar, incluso el miércoles todavía comieron en la zona de restaurantes, pero nadie les advirtió nada, solo escuchaban a la gente decir "Ya viene el huracán, ya viene el huracán".

La turista pensó que al encerrarse en la casa no pasaría a mayores, hasta que vio como volaban las láminas de asbesto y la palapa hecha a base de palmas en el espacio que ocupan para comer en el jardín.


"Tuvimos mucho miedo porque el viento nos llevaba afuera en la calle y nos encerramos. Cuando volaron las láminas nos metimos abajo de las camas y a rezar y esperar que pasara. Lo más miedo nos dio, fue escuchar los gritos de una señora que pedía ayuda" expresó.

Fuente y foto AVC/fcf 

Editor: Redacción xeu
da clic