Juez congela 2 órdenes de aprehensión contra Javier Duarte; no vendrá a Veracruz

Imagen Juez congela 2 órdenes de aprehensión contra Javier Duarte; no vendrá a Veracruz

Javier Duarte de Ochoa recibió el amparo definitivo contra las dos órdenes de aprehensión que se emitieron en su contra por parte de un juez en el estado de Veracruz, por lo que no podrá ser traído a ningún penal veracruzano.

Pese al amparo, el proceso de Javier Duarte de Ochoa continúa en la ciudad de México el proceso que enfrenta ante la justicia federal.

Duarte de Ochoa recibió el amparo definitivo a tres semanas de haber recibido la notificación de la suspensión provisional por el amparo que habían solicitado sus abogados en contra de las dos órdenes de aprehensión emitidas por un juez local.

Entre los cargos por los que se emitieron dichas órdenes de aprehensión se encontraban el de abuso de poder.

De acuerdo con la determinación de la jueza Sandra Leticia Robledo Magaña, titular del juzgado primero de distrito en amparo penal de la Ciudad de México, ahora las audiencias de Duarte de Ochoa para continuar con los procesos que se le siguen en Veracruz, deberán ser a través de videoconferencias.

Con la medida Duarte de Ochoa seguirá en el reclusorio norte, donde se encuentra enfrentando el proceso penal que se le sigue a nivel federal.


La obtención del amparo para Duarte de Ochoa, solo implica que no puede ser trasladado a un penal veracruzano y que deberá continuar su proceso judicial en el sitio donde se encuentra recluido actualmente.

 

 

 

Fuente: AVC/fcf  Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic