Se apoyará a pescadores y campesinos de Vega de Alatorre: Yunes Linares

Imagen Se apoyará a pescadores y campesinos de Vega de Alatorre: Yunes Linares

El gobernador de Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que se apoyará a los campesinos de las áreas afectadas por el paso del huracán Franklin. 

La mañana de este jueves el mandatario estatal realizó un recorrido en el municipio de Vega de Alatorre, acompañado por el alcalde. 

"Platicamos también con pescadores, tanto del mar como de los esteros, y les vamos a apoyar a reparar algunas lanchas que se hundieron, a rehabilitar algunas bodegas que tienen a la orilla de el estero", dijo. 

"Platicamos con productores de plátano; convenimos en que el doctor Joaquín Guzmán, que es el Secretario de Agricultura, va a levantar un censo para saber exactamente cuál es la superficie afectada, cuánto les vamos a pagar por concepto de seguro, y desarrollar un programa de empleo temporal para que las personas que se queden sin empleo como consecuencia de esto, puedan tener un ingreso de aquí a que la planta vuelva a dar", agregó. 

Informó que este 2017 se iniciará la construcción de la carretera  que conduce de Las Higueras a la carretera federal, que se prevé esté concluida a fin de año. 

 

 

 

 

Fuente: Comunicación Social estatal/cna  Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic