Deslave deja tres viviendas sepultadas en Tlacolulan, Veracruz

Imagen Deslave deja tres viviendas sepultadas en Tlacolulan, Veracruz

Tlacolulan, Tlacolulan.- Al menos tres viviendas dañadas y varias hectáreas de maíz y frijol fueron afectadas por el paso de Franklin por Tlacolulan.

Tres casas quedaron semienterradas por varias toneladas de lodo en el camino a Talpachico, dejando incomunicada a esa comunidad.

Las familias afectadas no se encontraban en las viviendas al momento en que ocurrió el deslave, sin embargo las casas resultaron con afectaciones severas en puertas y ventanas.

El deslave no solo afectó a las viviendas y a las familias que las ocupan, sino también a la población que utiliza este camino para llegar a Talpachico, quienes a consecuencia de estas afectaciones y el taponamiento del puente del mismo camino, tienen que caminar aproximadamente una hora por la falta de paso para el transporte.

Estas viviendas fueron limpiadas por sus ocupantes, mientras una máquina retroexcavadora estaba retiraba el lodo que había cubierto las fachadas hasta por arriba del metro con 80 centímetros.

Además del deslave que afectó a estas familias, la fuerte corriente de agua que bajó desde los cerros deslavó la tierra que cubría el drenaje de una de las calles que se ubica en la parte de atrás del Palacio Municipal arrastrando piedras y lodo que prácticamente bloquearon dos cuadras del centro de Tlacolulan.

En las comunidades de este municipio, además, se reportaron pérdidas en cultivos de maíz y frijol, pues el torrente de agua, lodo y piedras arrasó con campos enteros y abrió zanjas en la tierra por donde pasó el caudal que aún a las 18:00 horas corría copiosamente.

 

 

 

 

Fuente y foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic