Identifican clínicas sin licencia sanitaria en Veracruz

Imagen Identifican clínicas sin licencia sanitaria en Veracruz

Por: Carmen Navarro

En el estado de Veracruz existen algunas clínicas particulares que trabajan sin los permisos necesarios o vigentes en cuestión de seguridad sanitaria, reconoció la doctora Martha Beatriz Romero López, responsable del Programa de Atención Médica.

En entrevista telefónica para el programa Periodismo de Análisis, indicó la Dirección Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios contabiliza 87 clínicas en la entidad con registro y licencia sanitaria, pero puede haber varias más que operen fuera de la ley.

“Claro que hay, muchas, las cuales no cuentan con esta licencia, operan fuera de la ley”, dijo.

Aseguró que la dependencia que representa realiza búsquedas y les dan la información para que cumplan con la normativa.

Indicó que la falta de licencia es motivo de clausura. “Nosotros acudimos mediante una órden de visita y verificación a constatar que está trabajando fuera de la ley y de inmediato se toma la medida de suspensión”, detalló.

Señaló que durante este 2017 han clausurado clínicas en los municipios de Orizaba, Ciudad Mendoza, Martínez de la Torre y Veracruz. 

Llamó a la población a reportar las clínicas que consideren no cuentan con los registros o licencias sanitarias pertinentes, al número 22 88 42 31 01, con la maestra Rosa Aurora Azamar Arizmendi, responsable de riesgos sanitarios. 

 

 

 

 

cna/Foto: Archivo 

da clic