Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Estado
lunes 18 de junio del 2018 8:19 PM, Veracruz, México.
 
Daños por más de 400 hectáreas en platanares en Vega de Alatorre



 10 ago 2017 5:32 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Escucha Audio:

Vega de Alatorre, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el alcalde Teodoro Mondragón Escobedo recorrieron la comunidad Higueras, la cual resultó una de las más afectadas por el paso del huracán Franklin, pues provocó el destechamiento de unas 70 viviendas y la pérdida de unas 150 hectáreas de platanares.

El mandatario llegó a la comunidad acompañado de los secretarios de Protección Civil, de Infraestructura y Obras Públicas y Desarrollo Agropecuario con la finalidad de que tomaran nota de las demandas en esta zona, donde pegó con mayor fuerza el fenómeno meteorológico.

El presidente municipal le presentó un reporte preliminar de las afectaciones que provocó Franklin a su paso por Vega de Alatorre.

De acuerdo con la evaluación, se reportaron más de 300 viviendas destechadas, de las cuales entre 70 y 80 se ubicaron en la comunidad Higueras.

El huracán provocó la pérdida total de entre 300 y 400 hectáreas de platanales en todo el municipio, de las cuales entre 100 y 150 se localizaron en Higueras.

Tras escuchar los reportes, Miguel Ángel Yunes Linares se comprometió a activar el seguro catastrófico con la finalidad de apoyar a los productores de plátano que perdieron sus sembradíos por el paso del huracán.

Además, el mandatario dijo que se analizará activar un programa de empleo temporal para los productores debido a que los sembradíos tardarán más de siete meses para recuperarse.

También, se comprometió a concluir la rehabilitación del tramo que comunica a la población con la carretera federal 180.

El alcalde comentó que las comunidades afectadas por la lluvia y el viento del huracán Franklin fueron Higueras, Paso Viejo, Lechuguillas, Emilio Carranza, El Diamante y la cabecera municipal.

Sin embargo,  Yunes Linares solo recorrió la primera población porque sostendría otra reunión en Cardel.

Finalmente, ambas autoridades acordaron iniciar la evaluación final de los daños provocados por Franklin en Vega de Alatorre a partir del lunes próximo.

 

 

 

Fuente y foto: AVC/cna 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



20:13 Morena denuncia ante el INE a Yunes Márquez por rebasar topes de campaña
19:59 Amenaza Donald Trump con imponer nuevos aranceles a China
19:46 Bomberos de Xalapa opera con un déficit de 170 mil pesos: Comandante
19:44 Protección a todos los candidatos, la pidan o no: Navarrete Prida
19:40 Convoca CEAPP a concurso de periodismo de investigación
18:47 ¡Seleccionados mexicanos jugaron con gripe ante Alemania!
18:40 Heridos 20 campesinos al chocar camión contra tráiler en Nogales, Veracruz
18:39 Brasil se queja del arbitraje del mexicano César Ramos
18:18 Asesinan a médico en Minatitlán, Veracruz
18:09 Matan a taxista en el sur de Veracruz







¡Seleccionados mexicanos jugaron con gripe ante Alemania!
Brasil se queja del arbitraje del mexicano César Ramos
¡León comienza el proyecto de su nuevo estadio!
Ya hay fecha para el arranque de la Serie del Rey
Europa se impone en el quinto día del Mundial
Diablos Rojos inicia preparación para segunda temporada
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas