Pronostican largos periodos de sol y lluvias nocturnas a matutinas

Imagen Pronostican largos periodos de sol y lluvias nocturnas a matutinas

Por: Paco Morales

Yadira Licona, meteoróloga de la Secretaría de Protección Civil del gobierno de Veracruz, en entrevista telefónica para XEU Noticias expresó que se prevé para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río una mejoría del tiempo con largos periodos de sol y algunas lluvias nocturnas a matutinas.

“La nubosidad empieza a adelgazarse en varios puntos de Veracruz principalmente en la zona costera y la zona sur presentando largos periodos de sol y se vaya tornando un ambiente cálido a bochornos”, dijo.

“Para la zona conurbada las condiciones serán más estable pero no se descartan algunas lluvias ligeras a moderadas nocturnas a matutinas”.

Agregó: “En el resto de la entidad está dominando nubosidad que no ha perdido gran espesor como lo hizo en la zona del Puerto de Veracruz por lo que no se descartan lluvias alrededor de los 70 mm a 100 mm”.

Detalló que para mañana viernes las condiciones serán cada vez más estables y el potencial de lluvia irá disminuyendo y el ambiente se tornara cálido a bochornoso. Las lluvias se concentrarán en la zona de montaña.

Agregó que se mantiene la alerta gris para la zona norte del estado de Veracruz.

 

 

da clic