Impartirán taller gratuito de Guión Cinematográfico en Casa Principal

Imagen Impartirán taller gratuito de Guión Cinematográfico en Casa Principal

Por: Redacción xeu

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) los invita a participar del Taller de Guión Cinematográfico que impartirá Marina Stavenhagen del Sistema Nacional de Creadores de Arte. Del 16 al 19 de agosto, de 16 a 20 horas, para jóvenes y adultos que tengan en desarrollo un cortometraje.

Los trabajos deben enviarlos al correo del Centro Cultural Casa Principal que es casaprincipalivec@hotmail.com mayores informes al teléfono 932 69 31.

Marina Stavenhagen cuenta con una amplia trayectoria en el campo de la cinematografía en México.

Como guionista ha participado en el laboratorio de guionistas del Sundance Institute en México con el apoyo de la Fundación Toscano. Entre su amplia filmografía destacan En medio de la nada (Hugo Rodríguez, 1993) y De la calle (Gerardo Tort, 2001).

Actualmente coordina el taller de evaluación y desarrollo de proyectos de Televisa Cine y escribe varios proyectos de largometraje.

Ha sido directora de difusión y promoción del Instituto Mexicano de Cinematografía y directora de las tres primeras ediciones del Festival Internacional de Escuelas de Cine, coordinadora general del Festival Internacional de Video y Artes Electrónicas Vidarte en 1999, y la del Festival de Cine Franco-Mexicano de Acapulco en sus primeras seis ediciones.

Miembro de la junta directiva del Festival de cine para niños de la ciudad de México y vicepresidenta de la Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión. El Gobierno de la República Francesa le otorgó, en 2004, la Orden de Caballero de las Artes y Letras

Hace cinco años en una entrevista expuso que hay un problema fundamental que es la distribución de cine, "algo que no sólo pasa en México, algo que le pasa a las cinematografías del todo el mundo y que tiene que ver con los marcos normativos y con la regulación del mercado".

Esa regulación, dijo, es profundamente asimétrica para las cinematografías nacionales, a menos que la legislación en cada país los proteja o genere las condiciones para una competencia más equilibrada.

Hizo hincapié en que es importante buscar esos mercados que pareciera que son propios, por el idioma, "porque culturalmente, tenemos muchos asideros en común, pero también es cierto que hay que pensar en aliarnos con plataformas que cada vez se multiplican mucho más".

Se refirió a las nuevas plataformas tecnológicas, "pues se multiplica el número de pantallas en el mundo para los cuales hay que generar contenidos y tenemos los contenidos, pero hay que ver cómo acceder a estas pantallas".

 

 

Fuente: IVEC/pmc

da clic