Huracán Franklin toca tierra en Vega de Alatorre, Veracruz

Imagen Huracán Franklin toca tierra en Vega de Alatorre, Veracruz

El vórtice del huracán Franklin tocó tierra en el municipio de Vega de Alatorre, en la costa de Veracruz, e ingresó a territorio continental, donde empezará a perder fuerza, pero se mantendrán las lluvias, informó el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo. 

En entrevista telefónica con xeu Noticias, Acevedo Rosas explicó que el ojo del ciclón tocó tierra aproximadamente a las 00:25 horas de este jueves.

Indicó que aunque el centro del vórtice provoca fuertes vientos, el riesgo mayor es la cantidad de agua que podría traer con las lluvias, que podrían provocar inundaciones, encharcamientos, deslaves, destechamientos y caída de árboles. 

La zona de mayor riesgo sigue siendo la zona costera central al  norte del estado de Veracruz, por lo que pidió a la población no confiarse y mantenerse atenta ante las consecuencias de este meteoro.

Indicó que se registra lluvia intensa en gran parte del territorio de Veracruz y ya se registran incremento en el nivel de ríos de respuesta rápida como el Bobos.

Señaló que las precipitaciones se están concentrando en la zona costera central y norte de la entidad, donde no se debe bajar la guardia ante sus efectos.

Para las próximas horas, se espera que el viento pierda fuerza, mientras el ciclón continúe su avance al interior del territorio nacional, hacia el estado de Hidalgo.

Recalcó que el peligro mayor siguen siendo las lluvias y sus efectos, por lo que pidió a los ciudadanos no confiarse y mantenerse atentos. 

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río continuará lloviendo durante esta madrugada y mañana de este jueves.

La temperatura se prevé templado, similar al que se presentó durante el miércoles.

 

 

cna/Foto: Conagua

Editor: Redacción xeu
da clic