Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
miércoles 18 de julio del 2018 5:00 PM, Veracruz, México.
 
IMSS Veracruz exhorta a permanecer atentos ante síntomas de bipolaridad



 9 ago 2017 9:36 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


* La Delegación en Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), exhorta a la población en general a estar atentos ante los síntomas del trastorno de bipolaridad.

El trastorno de bipolaridad se manifiesta con estados de euforia y cambios bruscos del estado de ánimo durante el día, explicó la psiquiatra del Hospital General de Zona (HGZ) No. 71, Julissa del Rosario Ibáñez Ruelas.

También se presentan otros síntomas como agresividad, depresión, ansiedad y en algunos casos hasta pueden salirse de la realidad, lo que genera un verdadero problema para la familia.

En algunas ocasiones las personas que padecen este trastorno pueden pasar días enteros sin sentir la necesidad de dormir, aun cuando realicen actividades extremas; esto va desde los tres días y hasta una semana completa sin dormir; o en momentos de manía podrían regalar incluso hasta su casa,  afirmó la psiquiatra.

Si bien los síntomas pueden aparecer posteriores a una situación de mucho estrés como un asalto o secuestro, se debe tener esa predisposición hereditaria, mencionó la especialista.

Dicho trastorno puede aparecer desde los 25 años y solo existen tratamientos para controlarlo; se manejan medicamentos de tipo antidepresivo, antipsicótico, ansiolíticos e incluso en algunos casos anti convulsionantes, dependiendo las necesidades de cada paciente.

La especialista recomendó a la población permanecer alerta de los posibles síntomas, pues los familiares son quienes en primera instancia pueden percatarse de detectar este tipo de trastornos.

Para finalizar Ibáñez Ruelas, aconsejó que si se tienen sospechas, acudan al especialista, pues aunque este padecimiento puede ser controlable con medicamentos, existen casos donde es necesario tomar otras medidas como internar a los pacientes que podrían mostrarse peligrosos.

 

Fuente: IMSS/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



16:44 Cristiano Ronaldo no enfrentará al Real Madrid
16:39 Encuentran cuerpo sin vida de una joven en basurero de Chalco
16:35 Paola Espinosa lista para su debut en Barranquilla
16:32 Un muerto tras bloqueos y enfrentamientos en Reynosa, Tamaulipas
16:28 EU se opone a la legalización de cualquier droga: Sarah Sanders
16:20 Revoca Tribunal multas a Zavala, 'El Bronco' y Ríos Piter por obtención de firmas; emitirán nuevas sanciones
16:19 En casos de violación, si no se quiere tener el hijo, lo puede dar en adopción pero jamás el aborto: Arquidiócesis de Xalapa
16:19 México izará su bandera en Barranquilla 2018
16:17 En Necaxa dejan atrás título de Supercopa MX y van por América
16:12 Sanciona INE a PAN por aportación de empresa prohibida a campaña de Anaya







Cristiano Ronaldo no enfrentará al Real Madrid
Paola Espinosa lista para su debut en Barranquilla
México izará su bandera en Barranquilla 2018
En Necaxa dejan atrás título de Supercopa MX y van por América
Niegan orden de aprehensión en contra La Volpe
Gran expectación por ver jugar a golfista Brittany Lincicome entre hombres
más deportes en www.xeudeportes.com.mx