Jaime Avilés perdió batalla contra el cáncer

Imagen Jaime Avilés perdió batalla contra el cáncer

Por: Redacción xeu

A consecuencia del cáncer de pulmón que le fue diagnosticado hace poco más de un mes, la madrugada del martes murió el periodista mexicano Jaime Avilés Iturbe (1954-2017), a los 63 años de edad en esta capital.

“Con un dolor que, de tan fuerte que traemos, no sabemos explicar, Polemón, revista mensual que sale todos los días a veces, informa a todos sus amigos y lectores que Jaime Avilés Iturbe, nuestro director general, murió esta madrugada en la Ciudad de México”, así lo confirmó el portal que dirigía el periodista.

Los restos de Jaime Avilés fueron velados desde las 13:00 horas de ayer en la Funeraria J. García López ubicada en la avenida Miguel Ángel De Quevedo no. 483, en la colonia Romero Terreros de la Delegación Coyoacán.

El pasado 26 de junio el periodista fue intervenido quirúrgicamente en un hospital de Tlalpan para atenderlo de lesiones causadas por un cáncer cerebral, la operación fue un éxito, sin embargo, los estudios de patología revelaron que Avilés tenía cáncer de pulmón (es decir, el tumor que se le extrajo de la cabeza no era causa… era efecto).

Por lo anterior, Jaime fue trasladado de un hospital privado al Instituto Nacional de Cancerología y según los diagnósticos y los estudios realizados, el cáncer de pulmón era metastásico y provocó el surgimiento de pequeñas lesiones tumorales en la cabeza y en otras partes del cuerpo.

Recibió sesiones de raditerapia y hace unos días su primer tratamiento de quimioterapia, lamentablemente, esta madrugada perdió la batalla contra el cáncer Jaime Avilés, columnista de diarios como “Unomásuno” y “La Jornada”, así como del semanario “Proceso”. 

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC