Cerca de tres mil familias podrían estar en riego en Tuxpan por “Franklin”: Alcalde

Imagen Cerca de tres mil familias podrían estar en riego en Tuxpan por “Franklin”: Alcalde

Raúl Ruiz Díaz, alcalde de Tuxpan, Veracruz, en entrevista telefónica para XEU Noticias, dijo que el municipio está en espera de la posibilidad de que “Franklin” pueda tocar la zona de Tuxpan… “Y estamos preparados en el tema de la coordinación con Protección Civil Estatal”.

Dijo que más de 2 mil o 3 mil familias pudieran estar en riesgo ante la llegada de la tormenta tropical “Franklin” que pudiera convertirse en las próximas horas en Huracán Categoría uno.

Raúl Ruiz Díaz, alcalde de Tuxpan, Veracruz enfatizó que el municipio está preparado y en coordinación con Protección Civil estatal y municipal así como Policía Federal, Policía Naval, Ejército Mexicano, con el sector Naval, Fuerza Naval y Cruz Roja… “Estamos todos coordinados y ante la alerta amarilla que se puede convertir en roja en las próximas horas, estamos muy pendientes”.

Informó que el Río Tuxpan normalmente está en paz pero el exceso de agua pueda causar una inundación.

Señaló que se han activado más de 8 albergues los cuales están listos para las personas de las zonas bajas y marginadas puedan llegar en caso de ser necesario.

Dijo que al momento el riesgo son las inundaciones por lo que exhortó a la ciudadanía estar al pendiente de los pronósticos del tiempo.

 

Editor: Redacción xeu
da clic