Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes @xeunoticias  Facebook  Youtube
xeu
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Tecnociencia
martes 17 de octubre del 2017 10:08 AM, Veracruz, México.
 
 
Buscan crear una cerveza que prevenga males gastrointestinales



 8 ago 2017 6:50 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Científicos de la Universidad Autónoma de Coahuila (Uadec), Unidad Norte, trabajan en la creación de una cerveza artesanal adicionada con probióticos, a fin de ofrecer a los consumidores una bebida que ayude a prevenir el desarrollo de enfermedades gastrointestinales.

La idea de los investigadores de la Escuela de Ciencias de la Salud (ECS) es tener en el mercado un producto que, consumido de manera adecuada, provea beneficios a la salud, destacó el líder del proyecto, Jorge Alejandro Aguirre Joya.

En entrevista con la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Aguirre Joya dijo que el proyecto se dividide en tres etapas. En la primera se probarán diferentes bacterias probióticas contra las bacterias que causan problemas gastrointestinales.

En la segunda, se incorporará la microencapsulación de probióticos a la cerveza, al tiempo que se evaluará su efectividad como alimento funcional contra las bacterias dañinas en diferentes condiciones, como temperatura y almacenamiento, entre otras.

La tercera fase consistirá en evaluar el grado de aceptación del público a las diferentes gamas de cerveza artesanal funcional, en la que se compararán con las bebidas semejantes en el mercado aspectos como sabor, color y textura.

Sin embargo, se ha contemplado una cuarta etapa, que consisite en la transferencia de tecnología a una empresa cervecera o la formación de una empresa a partir de este desarrollo.

Hemos revisado y existen diferentes investigaciones que recomiendan un consumo diario de dos latas de cerveza para hombres y una lata para mujeres, en promedio, para obtener ciertos beneficios, sobre todo en el área cardiovascular, detalló.

Por lo que basados en estudios científicos, buscarán trabajar con dosis similares, es decir, consumir dos o una cerveza diarias de la bebida alcohólica funcional para cubrir necesidades específicas de la salud.

“Al ser una cerveza, conocemos los estragos del consumo excesivo, en ningún momento se incita a que se sobrepase la dosis y en ningún momento se dice que si se toma más no va a pasar nada", explicó.

“La idea es consumir esta bebida con responsabilidad y que al momento de disfrutar de una buena cerveza, también se logre un beneficio para la salud del consumidor”, recalcó el doctor Alejandro Aguirre Joya.

 

Fuente:Notimex/foto:archivo/JM



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



9:59 Se intoxican 40 personas por comer carnitas en Jalisco
9:52 No tiene razón de ser que Antón Lizardo sea un municipio nuevo: Ruiz Barroso
9:49 ¡América va por marca perfecta ante Chivas!
9:49 No hay lesionados por caída de domo en San Andrés Tuxtla, confirma PC
9:44 Puebla quiere frenar al Monterrey
9:39 Alvarado requiere de mayor presupuesto en materia de seguridad: Ruiz Barroso
9:38 Artistas invitados a La Fiera El Evento le ponen sabor a los Tachihits 
9:34 ¡Pachuca obligado a ganar para aspirar a Liguilla!
9:31 Alerta Protección Civil posible crecida de ríos Coatzacoalcos y Tonalá por paso de Frente Frío 5
9:30 Alvarado tendrá su base naval en breve: Alcalde
9:21 Alvarado está en espera de 27 mdp para concluir obras: Alcalde
9:18 Bolsa de Nueva York comienza jornada con mínimas pérdidas
9:17 Inicia BMV jornada con marginal baja de 0.07%
9:16 Portadas deportivas: 17 de octubre
9:08 Crisis nerviosas y pánico, por caída de un domo en un centro acuático de San Andrés Tuxtla
8:58 ¡Llegó el día!.. Hoy es La Fiera el Evento 2017
8:55 Santos desesperado recibe a Necaxa
8:54 Designar nuevo Procurador compete al Senado de la República y al Congreso de la Unión: Elías Beltrán







¡América va por marca perfecta ante Chivas!
Puebla quiere frenar al Monterrey
Artistas invitados a La Fiera El Evento le ponen sabor a los Tachihits 
¡Pachuca obligado a ganar para aspirar a Liguilla!
Portadas deportivas: 17 de octubre
Santos desesperado recibe a Necaxa