Medellín en alerta ante tormenta tropical “Franklin”: Alcalde

Imagen Medellín en alerta ante tormenta tropical “Franklin”: Alcalde

Por: Carmen Navarro

El municipio de Medellín de Bravo se encuentra en alerta ante las lluvias que podría generar el posible impacto de la tormenta tropical Franklin, informó el alcalde Luis Gerardo Pérez Pérez.

En entrevista telefónica con xeu Noticias, el presidente municipal indicó que han habilitado dos refugios, uno en el auditorio del DIF Municipal y otro en El Tejar, en caso de que haya ciudadanos que deban ser evacuados por inundaciones.

Los refugios cuentan agua, colchonetas, cobertores, así como víveres necesarios, añadió.

Aseguró que los canales que pasan por el municipio están limpios, “solo presentan un poco de maleza, pero no entorpecen el paso de agua de los ríos Jamapa ni Cotaxtla”.

Sin embargo dijo que los canales se están monitoreando ante cualquier cambio.

Luis Gerardo Pérez indicó que a las 3:30 de la tarde realizarán la reunión del Comité Municipal de Protección Civil, donde se analizarán las acciones a seguir ante la emergencia.

Descartó que se tenga previsto evacuar a familias, porque el nivel de los ríos es estable, pero dijo que están esperando el reporte meteorológico de las 4 de la tarde.

Dijo que se cuenta con equipo dos pipas, una retroexcavadora, una motoconformadora y cinco camionetas en caso de que algunos de los ríos tienda a desbordarse. “Sin embargo la situación esta normal”, afirmó.

Pidió a la población fijar las tapas de los tinacos, las láminas y techos, no sacar la basura durante la lluvias, no dejar salir a los niños, y tener a la mano lámparas de emergencia.

Pidió a la población no hacer caso de rumores que circulan en redes sociales, y consultar los boletines que emitan así como la página oficial del Ayuntamiento.

En caso de emergencia, pidió llamar al 911 o a los números directos de la Central de Emergencias: 22 99 55 47 74 y 22 91 85 68 45. 

 

 

 

cna/Foto: Archivo