NASA transmitirá eclipse total de sol el próximo 21 de agosto

Imagen NASA transmitirá eclipse total de sol el próximo 21 de agosto

El lunes 21 de agosto la Administración Nacional de Aeronáutica del Espacial ( NASA ) transmitirá en vivo a través de su canal televisivo imágenes de antes, durante y después del eclipse total de sol , fenómeno que no ocurría desde 1919. 

Las imágenes serán captadas a través de 11 aviones, más de 50 globos estratosféricos, satélites así como por los astronautas de la estación espacial internacional ( ISS) que captarán el paso de la luna entre el Sol y la Tierra, que producirá una sombra de 110 kilómetros de ancho durante un máximo de 3 horas. 

El evento cósmico llamado "Gran Eclipse Estadounidense" podrá ser visto por más de 300 millones de personas en 14 estados de Norteamérica, desde Carolina del Sur hasta Oregon, así como en Canadá , Groelandia, Centroamérica, Norte de Sudamérica, Centro de Europa , Noreste de África, Centro - Norte del Océano Atlático y sureste de Rusia en México. 

En México  podrá ser visible en un 64 por ciento del territorio nacional a través de telescopios y lentes especiales, especialmente  en los estados fronterizos del país. 

Se espera que otro Eclipse total ocurra el 8 de abril del 2024 y el 12 de agosto del 2045.  

Fuente : El Universal / Foto: Archivo / EMLB 

Editor: Redacción xeu
da clic