México podría tener mucho más que perder con la renegociación del TLC: Peimbert

Imagen México podría tener mucho más que perder con la renegociación del TLC: Peimbert

Raúl Peimbert, presentador de noticias de Univisión en Houston, Texas, en entrevista para “Periodismo de Análisis” de XEU Noticias se refirió a lo que se espera con la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) México, Estados Unidos y Canadá.

“Son muchos y en varios sentidos pero finalmente la renegociación del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá fue postulada por Donald Trump desde el inicio de su campaña política (…) Es un tema que parece ser incómodo y molesto para el presidente de EU porque se contrapone a su bandera proteccionista de campaña”, dijo.

¿Qué puede esperar México en este contexto?, se le cuestionó, a lo que respondió el periodista y analista: “México podría tener mucho más que perder con la renegociación del TLC (…) Para México el futuro de este acuerdo podría significar un obstáculo más para la economía que en los últimos 20 Años lamentablemente no ha podido superar su promedio de crecimiento de 2.5 por ciento anual”.

Recordemos que el próximo 16 de agosto inicia la primera de las siete rondas de renegociación del Tratado de Libre Comercio de México, Canadá y Estados Unidos (EU).

 

Editor: Redacción xeu