Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Las Destacadas
domingo 25 de febrero del 2018 5:23 PM, Veracruz, México.
 
Activan Plan Marina en Veracruz por “Franklin”



 8 ago 2017 9:54 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


La Secretaría de Marina Armada de México activó el Plan Marina en su fase de prevención en los estados de Veracruz, Quintana Roo, Yucatán y sur de Tamaulipas.

Lo anterior para ayudar a la población ante las lluvias intensas que provocará en esas entidades la tormenta tropical “Franklin”.

Mediante un comunicado detalló que los Mandos Navales de las posibles áreas afectadas “se encuentran preparados con personal, vehículos y unidades de superficie para llevar a cabo tareas de evacuación y salvaguardar la vida humana”.

De acuerdo a los pronósticos, “Franklin” a su paso provocará fuertes lluvias en los cuatro estados donde se activó el Plan Marina.

A continuación en comunicado que emitió la Secretaría de Marina: 

La Secretaría de Marina-Armada de México informa que se activó el Plan Marina en su Fase de Prevención en los estados de Quintana Roo, Yucatán, Veracruz y Sur de Tamaulipas, con el fin de auxiliar a la población civil, a consecuencia de las intensas lluvias que se provocarán en esas entidades debido a la tormenta tropical “FRANKLIN”.

Por lo anterior, los Mandos Navales de las posibles áreas afectadas, se encuentran preparados con personal, vehículos y unidades de superficie para llevar a cabo tareas de evacuación y salvaguardar la vida humana, es de destacar que en las próximas horas esta
tormenta tropical provocará fuertes lluvias en esos estados.

Cabe mencionar que citados Mandos Navales se encuentran en constante coordinación con personal de Protección Civil y autoridades de los tres niveles de Gobierno, realizando recorridos de vigilancia por citados municipios para apoyar a la población que lo requiera, principalmente las que viven en zonas de riesgo.

Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México reitera su compromiso de apoyar a la ciudadanía en situaciones que pongan en peligro su vida, sugiriendo atender todas las recomendaciones que les indiquen las autoridades de Protección Civil y personal naval.

En caso de emergencia, solicitar apoyo a los siguientes números telefónicos: Primera Región Naval: Teléfono 01 (229) 2 76 22 39 y correo electrónico rn1@semar.gob.mx.; Centro de Comando y Control SEMAR: 01 800 6274621 / 01 800 (MARINA1). Conmutador de la Secretaría de Marina: 01 (55) 56-24-65-00, opción 1 ó a la extensión 1000.
 

 

Fuente: El Universal/Semar/cna 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



17:06 Al acreditar denuncias penales, gobierno federal envió recursos a Veracruz: Yunes Linares
16:57 Libro de memorias de Michelle Obama saldrá a la venta en noviembre
16:38 Citan a comparecer a alcalde de Minatitlán
16:35 Anaya rechaza invitación de SEIDO para rendir declaración en caso Barreiro
16:33 Detenidos, "los responsables de ejecuciones en velorio en Coatzacoalcos": Gobernador
16:28 Politécnico respalda decisiones de la UNAM ante hechos violentos
16:25 Adicciones en México han crecido; hay hermanos que están perdidos: Cardenal Aguiar
16:15 Incidencia delictiva bajó 30.42% de enero 2017 al mismo mes en 2018: Yunes Linares
16:08 Nanosatélite mexicano que será lanzado en 2019 avanza a segunda etapa de la NASA
15:53 Atlético de Madrid golea al Sevilla de Miguel Layún







Atlético de Madrid golea al Sevilla de Miguel Layún
David Ferrer listo para el Abierto Mexicano de Tenis
Otra plata para Viviana del Ángel en el Grand Prix de Alemania
Standard de Lieja y Ochoa empatan ante el Brujas
Nadal se descarta como favorito en el Acapulco Open
Sin Héctor Moreno, la Real Sociedad cae ante el Valencia
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas