Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
miércoles 18 de julio del 2018 4:58 PM, Veracruz, México.
 
Aplica IMSS medicina nuclear para tratar diversas enfermedades



 7 ago 2017 8:55 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


* Otorga diagnóstico y tratamiento a pacientes con males oncológicos, de riñón, tiroides y hueso.

* El Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI cuenta con dos equipos híbridos y proporciona más de mil estudios mensuales.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplica diagnóstico y tratamiento con base en medicina nuclear a pacientes con enfermedades oncológicas, de riñón, tiroides y hueso. Para ello, emplea un protocolo con estrictas medidas de seguridad y protección radiológicas para personal, derechohabientes y medio ambiente.

El Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI cuenta con dos equipos híbridos, que representan un gran avance en el diagnóstico y fusión en los estudios de tomografías computadas y de medicina nuclear para detectar, tratar y mejorar la calidad de vida de los pacientes, afirmó la doctora Rosa María Villanueva Pérez, directora del Servicio de Alto Nivel en Medicina Nuclear.

Indicó que debido a que la medicina nuclear es cada vez mejor con el uso de receptores celulares y anticuerpos monoclonales, que permiten llegar a un blanco específico, este servicio realiza al mes mil 300 estudios y tratamientos, de los que destacan: de riñón, en tiroides, padecimientos óseos, entre otros.

Mensualmente se llevan a cabo 204 estudios de riñón, que además de permitir observar el debido funcionamiento del órgano, ayudan al especialista, en caso de donación, a conocer cuál de los dos órganos es apto para trasplante, explicó.

Además, la especialista agregó que en el Servicio de Medicina Nuclear se otorgan 33 tratamientos con yodo radioactivo para enfermedades de tiroides; 79 estudios óseos para saber cuánta sangre llega al hueso o a la articulación y detectar, diagnosticar y medicar al paciente, en caso de metástasis.

La doctora Villanueva Pérez subrayó que para otorgar el diagnóstico y tratamiento con base en medicina nuclear, el Hospital de Especialidades del CMN Siglo XXI aplica estrictas medidas de seguridad y protección radiológicas para personal, derechohabientes y medio ambiente.

 

Fuente: IMSS/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



16:44 Cristiano Ronaldo no enfrentará al Real Madrid
16:39 Encuentran cuerpo sin vida de una joven en basurero de Chalco
16:35 Paola Espinosa lista para su debut en Barranquilla
16:32 Un muerto tras bloqueos y enfrentamientos en Reynosa, Tamaulipas
16:28 EU se opone a la legalización de cualquier droga: Sarah Sanders
16:20 Revoca Tribunal multas a Zavala, 'El Bronco' y Ríos Piter por obtención de firmas; emitirán nuevas sanciones
16:19 En casos de violación, si no se quiere tener el hijo, lo puede dar en adopción pero jamás el aborto: Arquidiócesis de Xalapa
16:19 México izará su bandera en Barranquilla 2018
16:17 En Necaxa dejan atrás título de Supercopa MX y van por América
16:12 Sanciona INE a PAN por aportación de empresa prohibida a campaña de Anaya







Cristiano Ronaldo no enfrentará al Real Madrid
Paola Espinosa lista para su debut en Barranquilla
México izará su bandera en Barranquilla 2018
En Necaxa dejan atrás título de Supercopa MX y van por América
Niegan orden de aprehensión en contra La Volpe
Gran expectación por ver jugar a golfista Brittany Lincicome entre hombres
más deportes en www.xeudeportes.com.mx