Disturbio Tropical podría evolucionar y dejar fuertes lluvias para Veracruz: Meteorólogo

Imagen Disturbio Tropical podría evolucionar y dejar fuertes lluvias para Veracruz: Meteorólogo

El Meteorólogo, Jafet Cervantes, dijo a XEU Noticias que el Disturbio Tropical 90L que se formó en el atlántico ya presenta “altas probabilidades” de convertirse en Ciclón Tropical en las próximas horas, dejando principales afectaciones en la Península de Yucatán.

“El Disturbio tropical 90L evolucionó esta tarde de domingo alcanzando la zona de desarrollo a ciclón tropical, es decir, no ha evolucionado completamente, no se puede decir que ya evolucionó, pero es muy alta la probabilidad de que pueda llegar a ser una tormenta tropical en las próximas horas”, detalló.

Explica Jafet Cervantes que para los días martes, miércoles y jueves, se estarían registrando las afectaciones en el Estado de Veracruz, en donde se prevén acumulados de 100 milímetros y mayores, por lo que insiste en la recomendación de mantenerse informado a través de cuentas y fuentes oficiales para conocer las condiciones y cualquier situación de riesgo que pudiera presentarse.

“El conoce incertidumbre es amplio, abarcando desde la zona sur, hasta la zona de los Tuxtla, y en espera de poder determinar con más precisión en qué parte podría impactar el fenómeno y las características que podría llevar en ese momento.

Editor: Redacción xeu