Que también procedan contra Tomás Ruiz, Tarek y socios de Fidel Herrera: Ricardo Exsome

Imagen Que también procedan contra Tomás Ruiz, Tarek y socios de Fidel Herrera: Ricardo Exsome

Por: José de Aquino

Luego de la liberación de la extitular de Espacios Educativos en el sexenio de Javier Duarte, Xochitl Tress, el delegado de Morena en Veracruz, Ricardo Exsome Zapata dijo que ojalá también procedan con los "peces gordos" de la administración estatal anterior al referirse a dos exfuncionarios estatales. 

"Ojalá así sean con más funcionarios, la realidad es que si ves el monto de peculado o dinero que es sustraído es mínimo comparado con el dinero que se debe en el estado y se debe porque se lo robaron, ojalá así estén haciendo con los peces gordos".

Al ser cuestionado sobre los peces gordos que comentó, el delgado de Morena se refirió a dos exfuncioanrios. 

"Todos los secretarios de despacho; Tomás Ruiz, Tarek Abdalá, todos ellos que estaban en ese primer círculo".

Dijo que no basta con que los detengan lo que se necesita es recuperar lo sustraído.

"Cometieron un delito y la ley dice que deben pagar con prisión, necesitamos que recuperen el dinero que se robaron, las propiedades que tienen, se las devuelvan o se las quiten, se le queden al estado, las vendan y con eso puedan devolverles el dinero al estado para que pueda salir, si no, no vamos a lograr nada".

Agregó que se deben buscar a quienes colaboraron con el exmandatario Fidel Herrera Beltrán. 

"Ese círculo de los amigos de Fidel... a ellos también hay que buscarles parte del dinero que falta, ahí está, en los edificios que tiene".

En ese sentido aseguró que a quienes se refiere, presumen negocios que hicieron con dinero que robaron y no que hayan ganado. 

da clic